¿Narco Mantas en Xalapa?

  • Ayuntamiento de Xalapa copia a los grupos delincuenciales
  • Coloca mantas con letreros en puentes peatonales
  • La mala forma de comunicarse con los gobernados

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Para nadie es novedad que los grupos del mal llamado Crimen Organizado, recurren a la colocación de mantas -de preferencia en los puentes peatonales- para hacer públicas sus mensajes, amenazas o incluso denuncias en contra de funcionarios públicos.

Por eso no deja de causar extrañeza que ahora -al parecer- las autoridades municipales de la capital del estado, en la ciudad de Xalapa, estén recurriendo y copiado ese mismo sistema de comunicación.

Resulta que el ayuntamiento que todavía mal preside el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, tuvo la gran y brillante ocurrencia, como una estrategia de Comunicación Social, de mandar a colocar una muy pequeña manta, para informar a la ciudadanía xalapeña, con recomendaciones sobre el COVID19, en la parte superior del puente en la Araucaria, en la avenida más transitada de la ciudad.

Para empezar, la pequeña lona no estaba bien sujetada, por lo que con el viento se desprendió y se volaba, haciendo imposible leer el mensaje que se trataba de transmitir a la ciudadanía.

Al parecer los fuertes vientos que han estado azotando, terminó por llevarse la famosa manta.

Entonces, aunque se supone también que se trataba de economizar, al no utilizar alguno de los letreros espectaculares que ya están ubicados estratégicamente a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas y que si se pueden leer por los miles de transeúntes, aunque más barata, es una pésima inversión, porque no se puede ver y mucho menos transmitir un mensaje.

Y no se puede argumentar que es por falta de recursos económicos, porque hay que recordar que el ayuntamiento de Xalapa mal gasta más de 12 millones de pesos al año en su partida para hacer publicidad.

Solo quedó en un mal intento más de comunicarse con los ciudadanos atenienses.

¡De quién sería la ocurrencia de poner esa manta en el puente de La Araucaria, que precisamente se encuentra señalado como una zona de peligro por choques de vehículos por alcance y todavía ponen un letrero para tratar de distraer a los conductores que van pasando por abajo.?

Pero ese fallido intento de copiar las estrategias de comunicación de los grupos delincuenciales -que a ellos sí les funcionan porque hasta luego de que son colocadas sus mantas, todo mundo que pasa las lee y hasta se reproducen en algunos medios de comunicación- por lo que resulta más delicado de lo que a primera vista parece.

Porque resulta que luego de más de tres años de la mala administración municipal encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero, a lo mejor la pésima opinión que ahora existe entre los gobernados, de que no se ha hecho nada que valga la pena ser reconocida, es precisamente por una mala comunicación social, que no ha podido transmitir y difundir lo poco que se ha hecho y logrado llevar a cabo.

Tampoco es posible que ninguna de las áreas del gobierno municipal haya realizado algunas acciones que merezcan ser conocidas y reconocidas por los xalapeños.

Como mero ejercicio, sería interesante preguntar a los y las vecinas, ¿Cuáles son las cinco obras más importantes que tengan conocimiento que se han hecho a lo largo de esta administración y que merezcan ser recordadas como obras públicas trascendentales?

Así les queda ese tema, de tarea a los y las integrantes del cabildo xalapeño, que todavía están a tiempo de corregir el camino y difundir adecuadamente, al menos en lo que resta a la administración, antes de pasar a la historia como el peor gobierno que hayan tenido los vecinos de la capital del estado.

 Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2