Veracruz, sede de Diplomado Internacional con binomios caninos, confirma Gobernador

Se formará a binomios caninos para que desarrollen las técnicas múltiples de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección

Xalapa, Ver.- Pese a que en México hay otros diplomados con caninos multipropósito, el único en el país con certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional es el que se diseñó en Veracruz y que se llevará a cabo en marzo, dio a conocer Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado.

El mandatario dijo que el Diplomado Internacional Perros Multi-Propósito K9 se realizará en las instalaciones de la Fuerza Civil, donde se reunirán 50 elementos de dependencias de seguridad de Centroamérica y Sudamérica.

Durante las sesiones, se formará a binomios caninos para que desarrollen las técnicas múltiples de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

La Fuerza Civil tiene caninos muy amigables y con un olfato muy desarrollado, con un entrenamiento muy sencillo que aprovecha estas dos condiciones, tenemos aciertos muy importantes”, expuso.

El gobernador indicó que estos perros aciertan casi en todas las pruebas que les ponen y eso permitió desarrollar estrategias contra la detección de narcóticos, las cuales se han aplicado con resultados que han llamado la atención de dependencias de siete países.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular ? ¡Gratis con un solo clic!

Apuntó que en el extranjero siempre evalúan el estado para poder enviar a sus representantes; el aceptar capacitarse en Veracruz, aseguró, habla de que tienen en buena consideración a la entidad.

En anterior mensaje, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció que el diplomado iniciará en marzo y se desarrollará durante 45 días.

Además, expresó que la policía canina ha sido reconocida por Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia.