Mínimas, observaciones de ASF a Cuenta Pública 2019 de Veracruz: gobernador

“Estamos bien. La conclusión fue general: hubo buen manejo en las finanzas en el estado de Veracruz”, dijo

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que no habrá sanción de parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las observaciones por mil millones de pesos hechas a Salud en la Cuenta Pública 2019.

Estamos bien. La conclusión fue general: hubo buen manejo en las finanzas en el estado de Veracruzsostuvo.

El mandatario puntualizó que hasta ahora tienen el resumen de 40 mil millones de pesos que les auditaron, pero insistió en que la resolución fue un buen manejo, aunque falta el resto. Aún están en espera.

“Vamos bien. Vamos a esperar lo demás, vamos a estar solventando y, si surgiera, averiguamos qué pasó. No vamos a solapar a nadie”, enfatizó.

En conferencia de prensa, en la sesión de preguntas, el mandatario fue cuestionado en torno a las observaciones efectuadas que pudieran derivar en daño patrimonial, a lo que respondió que la Cuenta Pública 2019 tiene observaciones mínimas, las cuales serán atendidas.

Vacunas

En el tema de las vacunas para adultos mayores, explicó que continúa la campaña de aplicación del biológico de AztraZeneca con ampliación a localidades de once municipios.

La finalidad, detalló, es que en una sola visita, en la Brigada Correcaminos se vacune a todos los adultos mayores para que no haya sobrantes.

Las localidades con las cuales se concluye la vacunación son: Apatláhuac, Cazones de Herrera, Chiconamel, Colipa, Cuichapa, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, La Antigua, Moloacán, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Tempoal, Tihuatlán y Zaragoza.