Vecinos de la calle Uruguay bloquearon avenida Bolivia; exigen pavimentación

Luego de alrededor de dos horas de bloqueo, levantaron el plantón con la promesa de las autoridades de revisar su caso

Xalapa, Ver.- Desde muy temprano, vecinos de la calle Uruguay, de la colonia Benito Juárez cerraron la vialidad de la avenida Bolivia, a la altura del módulo de policía, para exigir la pavimentación de esa rúa. Desde las 8 de la mañana alrededor de una treintena de personas llegaron con lonas y cartulinas y cerraron la vialidad afectando a los automovilistas que la utilizan diariamente para acceder a la capital provenientes de Coatepec, Xico, Teocelo y toda esa zona, así como el tránsito local.

Al cierre de la rúa, elementos de Tránsito del Estado y Seguridad Pública llegaron a la zona para sugerir rutas alternas, por lo que los automovilistas y choferes de autobuses foráneos tuvieron que maniobrar para darse vuelta en “u” y buscar otra ruta para llegar a sus destinos.

Los vecinos, al enterarse que el pasado martes se habría aprobado el paquete de obras y que su calle no estaba contemplada para ser pavimentada, decidieron cerrar la vialidad para presionar a las autoridades municipales, a cuyo frente está el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, a las que dijeron han estado buscando y tratando de reunirse con ellas pero que ninguna les ha atendido.

Asimismo se han dirigido a la dirección de Obras Públicas que está a cargo de la arquitecta Sulekey Citlalli Hernández Garrido, pero tampoco les ha atendido, por lo que a falta de atención no les quedó otra vía que el cierre Bolivia, la cual es muy transitada por ser la puerta de entrada a Xalapa.

La calle Uruguay en meses pasados fue atendida con el cambio de drenajes y tubería, por lo que está lista para recibir la pavimentación, sin embargo al parecer tendrán que esperar, como lo han venido haciendo durante varias administraciones municipales para llegar a unos 40 años, por lo que externaron que “están hartos de tanta burocracia”.

Luego de alrededor de dos horas de bloqueo, los vecinos levantaron el plantón con la promesa de las autoridades de revisar su caso.