Rescata Guardia Nacional a más de 100 migrantes cerca de Xalapa

Encontraron a hombres, mujeres y menores de edad, que fueron trasladados a las instalaciones de GN, ubicadas en la colonia 21 de Marzo, cerca de Banderilla

Al filo de la medianoche de jueves, fueron rescatados al menos 100 migrantes por elementos de la Guardia Nacional, cuando eran trasladados dentro de una caja de tráiler, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Miradores del Mar, municipio de Emiliano Zapata.

Los migrantes son de Honduras, El Salvador y Guatemala, que luego de ser rescatados, fueron trasladados a la instalaciones de la GN Zona Xalapa, para recibir atención necesaria.

Se dio a conocer que el tractocamión circulaba a la altura de Miradores, cuando elementos de la Guardia Nacional les marcó el alto.

Fotos: Cortesía | Carlos Nava

Al abrir la caja para inspeccionar detalladamente y saber que transportaba, los elementos policíacos descubrieron un sistema de ventilación hechizo, así como un doble fondo.

Posteriormente al removerlo, encontraron a hombres, mujeres y menores de edad, que fueron trasladados a las instalaciones de GN, ubicadas en la colonia 21 de Marzo, cerca de Banderilla.

Personal de Protección Civil Municipal, llegó a dónde estaban resguardados para ofrecerles atención médica, cobijas y colchonetas.

El Instituto Nacional de Migración (INM), tomo conocimiento y comenzó con los trámites correspondientes de repatriación.