Rescata Guardia Nacional a 12 migrantes guatemaltecos

Cuando elementos de la Guardia Nacional División Carreteras realizaban una infracción al conductor, escucharon voces que pedían auxilio

Las Choapas, Ver.- Doce migrantes fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes los encontraron en una camioneta que circulaba sobre la carretera federal, Las Choapas – Ocozocoautla.

Se dio a conocer que las personas rescatadas son provenientes de Guatemala y eran trasladadas en una camioneta Pick Up en condiciones de hacinamiento.

De acuerdo con un reporte oficial, los migrantes fueron detectados por elementos de la GN en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando le marcaron el alto a la unidad, ya que el conductor no portaba cinturón de seguridad.

Cuando elementos de la División Carreteras le realizaban la infracción, escucharon voces que pedían auxilio, por lo que de inmediato inspeccionaron la camioneta y tras quitar algunos muebles, localizaron a los guatemaltecos.

De inmediato, se solicitó la presencia de autoridades migratorias, así como de paramédicos para que los asistieran, ya que presentaron deshidratación, por el intenso calor que es común en esa zona.

Por su parte, el conductor y copiloto, quedaron a disposición de autoridades correspondientes, mientras que las doce personas rescatadas, fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) bajo los protocolos que se activan en este tipo de situaciones.

Las 12 personas rescatadas, fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración para su atención/Foto: Cortesía | @GN_Carreteras