[Video] Invadieron cerca de laguna y la policía los corrió

La gente se negó a salir la zona por lo que se desencadenó un conflicto entre uniformados y civiles donde hubo jaloneos

Veracruz, Ver.- Con apoyo de maquinaria elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) desalojaron a familias que se encontraban invadiendo una zona de riesgo a orillas del distribuidor vial Olmeca.

Alrededor del mediodía del viernes, las fuerzas del orden arribaron al predio ubicado sobre la carretera Veracruz-Xalapa muy cerca de la extensión de la Laguna Real, donde habitaban más de 20 familias de manera irregular para exhortarlos a retirarse del predio al señalar que se trata de una zona de alto riesgo.

Los elementos de la policía pidieron a la gente que sacara lo necesario porque la zona tenía que ser evacuada en ese momento para evitar accidentes.

Sin embargo, la gente se negó a salir la zona por lo que se desencadenó un conflicto entre uniformados y civiles donde hubo jaloneos e incluso se detuvo a una persona.

La maquinaria pesada destruyó las humildes casas hecho a base de lámina y cartón para limpiar la zona que posteriormente fue clausurada.

Los pobladores del lugar argumentaron que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir una vivienda y que requieren de un pedazo de tierra para establecerse, porque la mayoría tienen familia.

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Los policías nos jalonearon para sacarnos del lugar, aquí nadie nos vendió ni nada, nosotros solo venimos a instalarnos porque no tenemos donde vivir, yo no tengo dinero para pagar renta”, relató, Carmen Sánchez una de las afectadas.

Al parecer los invasores llegaron a instalarse en la zona hace tres meses.