JUAN MANUEL DIEZ FRANCOS 

*Anuncia la cadena CNN, que en las tiendas Walmart a partir de esta semana podrán vacunarse, americanos y mexicanos. Se ignora si la cobrarán, pero ya estará lista para quienes gusten vacunarse. Camelot 

 

JUAN MANUEL DIEZ FRANCOS

 

Hace unos días, en ese viejo PRI jalapeño de la calle Ruiz Cortines, se vio al dos veces alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, ir a registrarse para contender, por tercera vez, a la alcaldía de Orizaba por la Alianza va por México, que conforman PAN/PRI/PRD, ciudad que ya gobernó un par de veces y donde sentó el desarrollo para convertirla en la mejor ciudad del estado de Veracruz y quizá de muchas del país. La respuesta en Facebook fue de total aceptación, sus fans le echaron muchas porras y se apresta a contender y ganar la tercera edición en su vida, presidencia que llega de 2022 al 2025.

 

MONREAL LEY DEL SILENCIO

 

Ricardo Monreal, como buen morenista, le mide el agua a los camotes. Quiere, vía el Congreso mexicano, fijar una ley donde a las benditas redes sociales las pueda controlar el Supremo Gobierno. Como lo hacen países totalitarios y dictadorzuelos  en Venezuela, Cuba, Nicaragua y los chinos, y ahora los golpistas militares de Birmania (¿Dónde queda Birmania?’), donde estos gorilas bloquearon las señales para que el levantamiento popular no siguiera creciendo. La Ley Monreal, conocida también como. ‘apláquense tantito’, es una ley de miedo, como película de Hitchcock. La 4T anda muy enojada desde que a su comandante en jefe fuereño, Donald Trump, tuiter y Facebook le metieron tarjeta roja y lo mandaron a la burguer, diría un chamaco leperón. Por eso quieren controlar México. La iniciativa contempla regular las redes sociales que tengan más de 1 millón de usuarios, como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok y los noticieros y noticieristas locales. Para poder operar, estas redes requerirán autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), un organismo autónomo creado en 2013 cuyo titular es propuesto por el presidente ante el Senado. Otra: Sólo podrán eliminarse o suspenderse cuentas y contenidos que difundan noticias falsas, expresen mensajes de odio, afecten a los derechos de los menores de edad, revelen datos personales o provoquen algún delito. Una verdadera jalada, que el mismo día de ayer envió a la congeladora, después que en las redes sociales le fue como en feria. El gran censor pretendía ser el gobierno de AMLO ¿y a ellos quienes les censuran cuando expresan odios en las mañaneras?, decía alguien por ahí. El presidente se deslindó de eso: prohibido prohibir. 7 puntos que Monreal pretendía, para tener un control de las redes sociales, que antes eran benditas, cuando el presidente ganó la elección y ahora quizá sean malditas. Mas cuando el mismo AMLO acusó al director de tuiter de ser panista. Veremos.

 

EL GRAN CRISTIANO RONALDO

 

En su Instagram, el gran Cristiano Ronaldo publica aspectos de su vida, con su esposa y sus hijos, pero también con su señora madre. La acompaña a todos lados, como buen hijo la ha tenido viviendo con ella lo mismo en Inglaterra, España y ahora Italia. Se ve que tiene una buena relación suegra-nuera, pues a todos se les ve felices. Un día un periodista le preguntó a Cristiano porque su mamá vivía con ellos. Eso dijo: “Mi madre me crió sacrificando su vida por mí. Ella dormía con hambre, para que por la noche yo pudiera comer. No teníamos dinero para nada. Ella trabajaba 7 días a la semana y por la noche como limpiadora para comprar mi primer botín para que yo pudiera ser jugador, todo mi éxito está dedicado a ella. Y mientras tenga vida siempre estará a mi lado, teniendo todo lo que yo pueda brindarle. Ella es mi refugio y mi mayor regalo”. Un buen hijo, sin duda.

www.gilbertohaazdiez.com