SE PROYECTAN  LAS MUJERES / JAIME FLORES.

PANORAMA POLÍTICO.

JAIME FLORES.

SE PROYECTAN  LAS MUJERES.

Es de notar y anotar,  que en este proceso electoral 2020-2021 que se está desarrollando al menos en lo que respecta a la región de Acayucan predomina como nunca antes la participación de las féminas, que hasta hace un par de décadas luchaban y clamaban por la igualdad y la paridad de género en el quehacer político y hoy es una realidad que se van empoderando y alcanzando posiciones en el medio político y en la administración pública. No descartando pos supuesto, que se registrarán  en su momento  en el mencionado proceso los nombres de algunos políticos varones.

Así de este modo podemos anotar que  la lucha por alcanzar la Alcaldía de Acayucan destacan las siguientes damas:

MAESTRA ROSALBA RODRIGUEZ RODRIGUEZ  ; Abogada , con estudios de Maestría , ha sido catedrática de  Universidades Privadas como la Universidad del Golfo de México (UGM) .Ex candidata de la Alianza PAN-PRD  a la Diputación Local en el 2017, Directora del Instituto de Defensoría Pública del Estado y más recientemente se desempeñó como Presidenta  del Dif municipal de Acayucan, posición que le permitió conocer y atender las necesidades de la población más desprotegida   de las comunidades  y de la cabecera de este municipio antes citado .Ella va como precandidata única hasta el momento por la Alianza de partidos PAN-PRD-PRI.

PROFESORA ANA MARIA CONDADO ESCAMILLA;   ya ocupó el cargo de Diputada Local plurinominal postulada por el PRD y ha sido Directora del Departamento de Espacios Educativos de la SEC.  Se le ha venido mencionando como posible  precandidata a la Alcaldía por un partido diferente al PRD, sin embargo con las turbulencias políticas que se han desatado recientemente en este partido,  se mantiene el suspenso si participará  o no y también se mantiene la interrogante del color del partido que habría de postularla en su caso llegado el momento.

C.P. HILDA ORTIZ HERNANDEZ; También se ha venido mencionando el nombre  de dicha profesionista que ha destacado en su campo laboral, incluso es directiva de una asociación de profesionales de este ramo a nivel nacional  y se considera como pre candidata a la Alcaldía por parte de MORENA.

NORMA ANGELICA DIZ REYES; Odontóloga de profesión, también ha sido catedrática en algunas escuelas de enseñanza media .Ha sido candidata a Diputada Federal por parte de la Alianza PAN-PRD y ya se desempeñó como Regidora en años anteriores en Acayucan, ella es hasta el momento pre candidata única por parte del nuevo partido FUERZA POR MEXICO .

PROFESORA DEYSI JUAN ANTONIO; Profesora de educación primaria, fue postulada por el PT en las elecciones anteriores y obtuvo el triunfo como candidata a la Diputación Local para posteriormente cambiarse  al partido MORENA, actualmente funge como Diputada Local y ha confirmado su registro como pre candidata a la Alcaldía de Acayucan.

Se menciona también con insistencia que por parte de los caballeros, el profesor Cornelio Suriano y el licenciado José Moguel Muñoz y el Diputado plurinominal José Andrés Castellanos  habrían solicitado su registro como  aspirantes a la multicitada candidatura.

DE ULTIMA HORA… EN OLUTA SE INSCRIBE OTRA DAMA.

Bueno y hablando de damas en el quehacer político, ha trascendido que en  el Comité Ejecutivo Estatal  del Partido Acción  Nacional  (PAN) en Xalapa  se ha registrado como pre candidata de dicho instituto político la conocida y apreciada Profesora jubilada María Luisa Duncan Cabrera,  para ser postulada como candidata del partido albiazul a la Alcaldía  de este municipio,  gobernado en los dos últimos cuatrienios precisamente por el PAN.

Así las cosas hasta el momento.

Facebook: Jaime E. Flores Cornelio.