Asesinan a dos mujeres y un hombre en céntricas calles de Acayucan

Acayucan se mantiene como uno de los municipios más violentos de la zona sur del Estado a causa de la disputa entre grupos criminales

Acayucan, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron ejecutados anoche por un grupo armado que los atacó con equipo de alto poder, en la zona centro de esta ciudad.

De acuerdo con autoridades, primero fueron acribillados un hombre y una mujer, jóvenes, frente a un bar de la calle Hilario C. Salas, entre Victoria y Barriovero.

Posteriormente y con unos instantes de diferencia, la tercera víctima fue asesinada cerca del mercado municipal “Miguel Alemán”En este caso hay versiones que señalan que la infortunado fue asesinada a puñaladas y otras que indican que también fue baleada.

El número de emergencias recibió los reportes de lo sucedido y coordinó a elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y del Ejército, que llegaron para acordonar la zona e implementar la búsqueda de los responsables.

El operativo se prolongó hasta altas horas de la madrugada, sin que se reportaran la captura de sospechosos.

Mientras tanto, personal de Servicios Periciales estuvo a cargo de recabar indicios y del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo). La Fiscalía Regional dio fe de los hechos.

Violencia en Acayucan no cesa

Acayucan se mantiene como uno de los municipios más violentos de la zona sur del Estado pues a causa de la disputa entre grupos criminales, delincuentes han realizado ataques directos incluso en contra de autoridades.

El 27 de abril de 2020 delincuentes mataron a tiros al fiscal Raúl “N”, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito judicial de Acayucan, en la calle Hidalgo, entre Juárez y Dehesa, de la colonia La Palma.

El 17 de octubre de 2020, fue ejecutado el comandante de la Policía Municipal de Jesús Carranza, Jaime “N”, en Acayucan.

Foto: Cortesía | Jorge Pino

El 26 de octubre de ese año, se cometieron ataques armados en contra de elementos de la Fuerza Civil en Sayula de Alemán y Acayucan, con un saldo de un policía muerto y dos lesionados, además de un presunto delincuente abatido.

Dos días después se registró un nuevo ataque en contra de efectivos de la Fuerza Civil en Texistepec y hubo bloqueos en carreteras de esa región, incluido Acayucan, donde delincuentes incendiaron vehículos para utilizarlos como barreras.

Tras los operativos realizados en esa región, la SSP reportó la captura de ocho presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el decomiso de armas y droga.

El lunes 16 de noviembre, un grupo armado tiroteó la casa del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, en el barrio Cruz Verde de esa cabecera municipal y al día siguiente, tres jóvenes fueron lesionados a balazos frente a una base de taxis cercana a la vivienda del edil y al ayuntamiento.