VAN POR LAS DIPUTACIONES / JAIME FLORES.

PANORAMA POLÍTICO.
JAIME FLORES.

VAN POR LAS DIPUTACIONES.

En este proceso electoral 2020-2021 que ya está en pleno desarrollo, estamos en condiciones de poder informar sobre los personajes políticos que ya están más que “amarrados” para ser candidatos en busca de una curul, ya sea federal o local de las que están en juego actualmente durante esta contienda comicial.
DISTRITO ELECTORAL FEDERAL DE COSAMALOAPAN.

Por el distrito electoral federal ahora con cabecera en Cosamaloapan y del cual forma parte importante el municipio de Acayucan, ya está más que cantado que por la alianza PVEM-PT-MORENA irá como candidato a Diputado Federal por la vida uninominal y según se sabe, también por la vía plurinominal en el listado correspondiente, Javier Herrera Borunda, el hijo de ya saben quién. El punto aquí es que se pretende convertirlo en Diputado Federal en este 2021 a como dé lugar , para darle tribuna y el fogueo necesario para que en el 2024 esté en condiciones de disputar la gubernatura del estado al más “pintado”, o a la más “pintada” , que en este caso sería la Zacatecana y veracruzana por adopción Rocío Nahle García , la actual Secretaria de Energía del Gobierno Federal que lógicamente no ve con buenos ojos el proyecto político del primogénito de Fidel Herrera Beltrán .

Y es que está por demás decirlo que Javier Herrera, indudablemente cosechará lo que sembró su padre en el paso por la gubernatura de Veracruz. Al que ayudó, o a los que ayudó seguramente apoyarán su proyecto y a los que no, serán los críticos y enemigos gratuitos que tendrá permanentemente criticando sus acciones y omisiones. Es parte de la ley de la vida.

DISTRITO ELECTORAL LOCAL DE ACAYUCAN.

Y en este mismo orden de ideas, cabe señalar que para la Diputación Local precisamente por la mencionada alianza PVEM-PT-MORENA, ya tiene la candidatura en el morral, el ex alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien desde el año pasado ha desplegado una intensa actividad política en el partido verde y quien comenta al que lo quiera escuchar, que desea ser Diputado para estar en posibilidades de seguir ayudando a las clases más vulnerables como lo ha venido haciendo desde hace más de 27 años a través de su promotora MARTZA.

DISTRITO ELECTORAL FEDERAL DE COSOLEACAQUE.

En lo que respecta a esta demarcación electoral federal, quien va “en caballo de hacienda “ para lograr la candidatura por la alianza PRI-PRD, y cabe la posibilidad de que la militancia del PAN, aunque ya no van en la alianza lo apoyen de facto –por debajo de la mesa – es el dos veces Alcalde de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez, a quien las circunstancias le favorecen por traer el apoyo de importantes personajes políticos como lo hermanos Vázquez –Parissi de la propia cabecera municipal y también en la mayoría de la sierra la agrupación Antorcha Campesina le ha manifestado su respaldo en la casi totalidad de los municipios serranos, así como otros importantes personajes políticos entre ellos muchos alcaldes y exalcaldes, que se han venido sumando recientemente a su proyecto político para llevarlo a ocupar una curul en San Lázaro .

DISTRITO ELECTORAL LOCAL DE COSOLEACAQUE.

En esta demarcación electoral local, quien ha reaparecido en el escenario político es el ex Diputado Local por Coatzacoalcos, el catedrático de la Universidad Veracruzana (U.V.) Francisco Garduza Mazariegos quien encabeza las preferencias para ser el candidato a Diputado Local abanderado por el Partido Encuentro Solidario (PES).
Su principal premisa que presenta es su experiencia como legislador y como gestor social, que es la que ofrece a la ciudadanía y al electorado del amplio distrito electoral local de Cosoleacaque que abarca gran parte de la sierra, en donde según se sabe cuenta con mucha aceptación de cara a los comicios venideros del próximo 6 de junio.
A ver qué pasa…

DON MIGUEL ANGEL FACUNDO RIOS.

Vayan desde este modesto espacio nuestros mejores deseos de pronta recuperación y de aliento para el buen amigo Miguel Ángel Facundo Ríos quien enfrenta un cuadro delicado de salud.

Miki es un hombre muy fuerte, que ha luchado la mayor parte de su existencia – como muchos de nosotros- y ha sabido enfrentar con gran madurez y entereza los desafíos de la vida y seguramente saldrá adelante como la ha sabido hacer la mayoría de las veces que el destino lo ha puesto a prueba.

Un abrazo solidario para él y su apreciable familia, acompañado de nuestras bendiciones, que el Creador habrá de derramar sobre su persona.

“Animo que la vida continua y es lo más importante “
Así las cosas hasta el momento.
Facebook: Jaime E. Flores Cornelio.