Obispo de la Diócesis en Veracruz confirma que el padre Víctor Díaz se encuentra hospitalizado por Covid-19

Se encuentra delicado, pero estable. Sin dar más detalles, pidió que se haga mucha oración por el sacerdote para que pueda recuperarse y regresar a la iglesia

Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis en Veracruz, Carlos Briseño Arch confirmó que el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza se encuentra hospitalizado por Covid-19.

En entrevista previo a la celebración religiosa de cada domingo, el prelado explicó que el vocero de la Diócesis fue internado y que se encuentra delicado, pero estable.

Sin dar más detalles, pidió que se haga mucha oración por el sacerdote para que pueda recuperarse y regresar a la iglesia.

“El está en el hospital como ya se ha dicho, está delicado pero estable, no hay más cosas que decir lo único es que hay que pedir por él, difundamos esto, pero para rezar por él y que pronto lo veamos entre nosotros, los médicos harán su trabajo y no sé, yo lo único que se es que esta delicado pero estable”, dijo el jerarca de la iglesia católica.

Aclaró que aunque otros sacerdotes se han contagiado del virus SARS CoV 2, por el momento el único que se encuentra hospitalizado es el padre Víctor pero se espera que pueda superar la enfermedad y regresar a la iglesia.

Otros que han tenido la sospecha se han hecho las pruebas y por fortuna han salido negativos al virus.

Comentó que dentro de los centros católicos se han establecido medidas de higiene para evitar los contagios sin embargo todos están expuestos.

“A veces pensamos que nos va a contagiar una gente que anda quien sabe donde, pero debemos saber que también alguien que esta saliendo a la calle y tiene contacto con otros también nos puede contagiar, hay que tener prudencia incluso entre la misma familia, tener mucho cuidado”, agregó.

Durante la primera misa dominical de este año, el prelado llamó a la población para unirse en oración por la salud.