Del 4 al 17 de enero, Veracruz continuará en amarillo

El semáforo de riesgo epidemiológico federal lo coloca en riesgo medio de Covid-19, igual que a Sinaloa y Tamaulipas

Xalapa, Ver.- Del 4 al 17 de enero, el Estado de Veracruz continuará en amarillo (riesgo medio) en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, que actualizó el mapa en el portal coronavirus.gob.mx

A pesar de no ser anunciado por las autoridades sanitarias, por encontrarse en breve periodo de descanso, el mapa indica que para el próximo periodo ya no son tres sino cinco las entidades en rojo (riesgo máximo). Se trata de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos.

También expone que Campeche y Chiapas seguirán en verde, en tanto Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas se mantendrán en amarillo (riesgo medio). Los demás estados permanecerán en naranja (riesgo alto).

Con corte al 2 de enero, Veracruz tiene 43 mil 322 casos acumulados de Covid-19, 6 mil 355 defunciones y 457 casos activos. Se han recuperado 28 mil 240 personas.

Amarillo

En amarillo están permitidas todas las actividades laborales cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

El espacio público abierto se pone a disposición de la ciudadanía de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizase con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con más riesgo de presentar un cuadro grave causado por el nueve coronavirus.

Hay que apuntar que, tal y como lo especificaron las autoridades sanitarias federales desde el inicio de la transición a las nueva normalidad, es necesario tomar en cuenta el semáforo regional y municipal, el cual estará disponible en coronavirus.veracruz.gob.mx.