UV presenta semáforo-Covid, vigente a partir del 6 de enero

Puntualiza que sin importar el color todas las actividades académicas serán virtuales o vía remota

Xalapa, Ver.- Tomando en cuenta el semáforo de riesgo epidemiológico estatal de Covid-19, la Universidad Veracruzana dio a conocer que a partir del 6 de enero reanudará actividades en color rojo para la región Poza Rica-Tuxpan; en naranja, para Xalapa-Veracruz y Orizaba-Córdoba, y en amarillo, para Coatzacoalcos-Minatitlán.

En el comunicado difundido en su página oficial puntualiza que sin importar el color todas las actividades académicas serán virtuales o vía remota. Con respecto a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en rojo se permitirán hasta en un 50 por ciento las actividades; en naranja, 75 por ciento, y en amarillo, al 100 por ciento.

En lo referente a los espacios culturales, artísticos y deportivos, 25 por ciento si se está en rojo; 50 por ciento para las regiones en naranja, y 75 por ciento para la que está en amarillo.

Con respecto a las autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, indica que continuarán sus labores en jornadas flexibles y multimodales, solo el personal indispensable, tanto en esenciales como no esenciales, a excepción de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, que se reincorporará a actividad regular presencial.

Enfatiza que los grupos en riesgo que trabajan en regiones en rojo y naranja continuarán con trabajo a distancia o vía remota, en tanto los que se desempeñan en Coatzacoalcos-Minatitlán lo harán en jornadas flexibles y multimodales.

La institución exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse informada sobre la evolución del semáforo epidemiológico, así como de los comunicados oficiales y la evolución de la pandemia a través www.uv.mx/plandecontingencia.