“SANCHEZ BALDERAS EN EL ÁNIMO DE LA MILITANCIA DE PT Y MORENA EN TUXPAN” / Raúl Castro

  • “SANCHEZ BALDERAS EN EL ÁNIMO DE LA MILITANCIA DE PT Y MORENA EN TUXPAN”
  • Se declara listo y preparado para enfrentar exitosamente la encuesta…
  • Le preocupe el resquebrajamiento del Proyecto de MORENA, con la participación de precandidatos externos. 

Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver. Justo, en el marco del “Día del Periodista” tuvimos la oportunidad de  platicar con el Ing. Javier Sánchez Balderas, luego de ofrecer un merecido desayuno a los comunicadores de Tuxpan y la región; en su día.

Haciendo con ello, un reconocimiento a quienes “día con día” tienen la labor de informar, comunicar y analizar los aconteceres, a una sociedad cada vez más analítica, informada y demandante, todo esto en un marco de camaradería y amistad, en conocido lugar de la Mata de Tampamachoco, donde se degustaron exquisitos platillos, entre rifas y presentes para los comunicadores. Enhorabuena Ingeniero….

Sánchez Balderas es originario de esta ciudad y puerto de Tuxpan, está casado con la Lic. Ma. del Pilar Martínez Matesanz, es ingeniero por la Universidad Veracruzana, ha sido regidor por el Partido del Trabajo, empresario, presidente de diversas cámaras empresariales, así como del Club Rotario Tuxpan,  entre otros puestos públicos y actividades sociales que ha desempeñado con mucha eficacia.

En cuanto al Proceso Electoral 2021, comentó “Este proceso electoral (no obstante la situación que se vive en materia de salud) será una magnífica oportunidad para que MORENA materialice esa esperanza, generada con la llegada del Lic. Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la Republica, al renovar alcaldías, diputaciones locales y federales y 15 gubernaturas”, afirmó el también empresario.

Con relación a la insistente mención, de que pudiera ser el abanderado de MORENA  a la alcaldía, el político y empresario tuxpeño, comentó que Tuxpan será uno de los 150 municipios en los cuales el método de selección del presunto candidato a la alcaldía de la Alianza MORENA, PT y PVEM, será por la vía de la encuesta, donde participarán precandidatos de los 3 institutos políticos, para la cual se declara listo y preparado, así como la “militancia morenista” que le ha pedido su participación, afirma que sólo espera los tiempos y que al parecer será a partir del 28 del presente donde pudiera hacer su inminente registro como precandidato, para de ahí someterse a la encuesta, en la que siente seguro de lograr el triunfo, solicitando a los militantes de su partido que de no encabezar los resultados de la encuesta prevalezca la unidad en torno al ganador  y fortalecer a Morena, dado que la contienda  constitucional, no será fácil contra otras alianzas electorales importantes.

En este sentido, para Sánchez Balderas, una persona que ha alcanzado una extraordinaria madurez política y personal; el escenario más preocupante seria el resquebrajamiento de MORENA en Tuxpan (del proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez) en el supuesto de una encuesta  a modo que favoreciera a un candidato distinto a los de la histórica alianza PT MORENA, que ocasionaría la desbandada de la militancia morenista, situación que abonaría al triunfo de la otra alianza o partido, “palabras más, palabras menos” comentó el militante del Movimiento de Regeneración Nacional; JSB.