Proponen hoteleros realizar en junio el Carnaval de Veracruz 2021

Empresarios coinciden en que no hay las condiciones para realizar el carnaval en las fechas establecidas

Veracruz, Ver.- Luego de que se diera a conocer que el Carnaval de Veracruz 2021, se pospone debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, el presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex Veracruz, Sergio Lois Heredia vio con buenos ojos que se pase la festividad para verano como está previsto por los organizadores tentativamente.

El empresario hotelero coincidió en que no hay las condiciones para realizar el carnaval en las fechas establecidas.

Sergio Lois Heredia, presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles | Foto: Archivo | Danytza Flores | Diario de Xalapa


“Bajo las circunstancias que estamos viviendo, me parece una decisión sensata, adecuada y muy enfocada a lo que es evitar el contagio en una festividad que es bastante numerosa como es el carnaval”, opinó.

De realizarse la festividad en verano próximo, el entrevistado pidió que se contemple el mes de junio, por representar una temporada baja.

“Claro está que la última palabra la tendrá el comportamiento de la pandemia, ahorita es algo que nos rebasa a todos, ojalá que sí permita que se pueda realizar en verano, sería interesante considerar la realización del carnaval antes de que empiece la temporada alta, que generalmente inicia la segunda semana de julio, entonces sería interesante igual considerarlo para un mes de junio que hay una temporada baja para el sector”, comentó.

Por otra parte el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, indicó que ya se alistan también para el Buen Fin, luego que el esquema contempla dos fines de semana.

Por lo pronto la reanudación de las actividades comerciales y turísticas ha permitido que la ocupación hotelera siga recuperándose, pero de manera gradual.

“Desde que se apertura el sector en julio, por ejemplo tuvimos un 10 por ciento de ocupación, en agosto un 15 ó 20, en septiembre 20 a 25, en octubre un 25 a 30 por ciento, entonces todavía no alcanzamos los niveles de ocupación que necesitamos, sin embargo si vemos un repunte gradual y bueno veremos si el buen fin sirve para acelerar un poco más esta tendencia y nos ayude a mantener vivas las empresas que se dedican a este sector”, finalizó el expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.