Congreso local pedirá presupuesto de $725 millones para 2021

El pleno dio a conocer que para el ejercicio fiscal 2021 habrá una reducción mayor a 50 millones de pesos

Xalapa, Ver.- El Congreso local solicitará un presupuesto de 725 millones 835 mil 959 pesos para el ejercicio fiscal 2021, lo que significa una reducción mayor a 50 millones de pesos en comparación con el monto aplicado durante este año.

En sesión privada, el pleno aprobó el anteproyecto de presupuesto de lo que se ejercerá el año próximo, tercero y último de la actual Legislatura.

Para el actual ejercicio fiscal el Congreso local aprobó un presupuesto de 776 millones 116 mil 100 pesos, por lo que el ahorro contemplado para el próximo 2021 es de 50 millones 280 mil 141 pesos.

Conforme a la distribución de los recursos, se establece que para el rubro de Servicios Personales, que incluye el pago de sueldos de toda la plantilla laboral del Congreso incluso los 50 legisladores, se destinarán 456 millones 940 mil 497 pesos.

Para el área de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas se dispondrán 199 millones 895 mil 462 pesos.

Asimismo, se etiquetaron 14 millones de pesos para la compra de Materiales y Suministros.

El resto, equivalente a 55 millones de pesos, será para el área de Servicios Generales.

El proyecto de presupuesto será remitido a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para integrarlo a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2021. Este deberá aprobarse antes de que concluya el mes de diciembre.

En días pasados, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que el presupuesto del 2021 tendría una reducción de al menos 50 millones de pesos.

Indicó que se buscará reducir en los gastos que se generaban por la compra de automóviles, computadoras y materiales de diferentes tipos.

“Cuando llegamos al Congreso del Estado ocupaba entre el primero y el segundo lugar de los presupuestos más caros del país, ahora en el último presupuesto creo que estamos en el lugar octavo, yo quisiera ocupar el lugar catorce o quince, estoy decidido, estoy haciendo cuentas para quitarle 50 millones, no aumentarle porque es una exageración lo que se gasta”, dijo.