Maestros murieron sin recibir su seguro de vida contratado en administraciones pasadas: SEV

Hace poco se firmó un convenio con una nueva aseguradora con la cual cada 15 días se le está pagando a los maestros por su seguir de vida institucional

Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García indico que se requieren mil 700 millones de pesos para cubrir la demanda del seguro institucional que fue contratado por maestros durante pasadas administraciones.

Luego del reclamo de un grupo de maestros, explicó que se trata de una deuda heredada por un seguro que fue contratado desde la administración de Fidel Herrera Beltrán y que continuo en las siguientes gestiones con el descuento a los profesores.

Sin embargo, los que contrataron dicho seguro no lo han podido reclamar, en algunos casos hay profesores que ya fallecieron.

“Es lamentable y triste porque ahora llegan los maestros y dicen págame mi seguro, el tema es que se están muriendo los maestros, tienen enfermedades terminales y desafortunadamente es su dinero, lo cotizaron, lo pagaron y que se lo hayan robado (..) nosotros no tememos como tal un presupuesto en el cual poder decir ahí están, el gobernador está muy preocupado por el tema, si hubo denuncias, se hizo lo correspondiente”, dijo.

Mencionó que hace poco se firmó un convenio con una nueva aseguradora con la cual cada 15 días se le está pagando a los maestros por su seguir de vida institucional pero solo aplica para los profesores que iniciaron con la actual administración.

Zenyazen Escobar García, destacó por otra parte que la dependencia a su cargo logró recuperar un monto de 16 millones de pesos tras una denuncia realizada ante la Fiscalía General de la república (FGR)

Detalló que dicho monto fue destinado para obras de infraestructura en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en la administración estatal pasada que tiene una inversión total de 24 millones de pesos, pero se adelantaron 16 millones de pesos sin que se hiciera nada.

“Logramos a través de una denuncia que fue en FGR, porque era recurso estatal y federal, una devolución de 16 millones de pesos la obra era para Gutiérrez Zamora, era constructora del puerto, el monto fue de 24 millones de pesos, se le adelantaron 16 millones de pesos a la empresa y no puso ni un ladrillo”.