Relaciones de pareja podrían verse afectadas por Covid-19, alerta sexólogo

El especialista indica que las personas no saben como manejar la situación de la pandemia y eso va repercutiendo en la relación con la pareja creando un entorno de conflicto

Veracruz, Ver.- Las relaciones de pareja se han visto afectadas con la pandemia del Covid-19 con la perdida de comunicación, conflictos generados por la economía y la ausencia de visitas a los hoteles y moteles alertó el sexólogo y psicólogo, Ricardo Roura Salas.

En entrevista explicó que la emergencia sanitaria ha provocado que las personas modifiquen su conducta cotidiana por diversas situaciones como la información que se va distorsionando, provocando pánico entre la gente al no saber que hacer con su pareja, con sus hijos y con ellos mismos.

Indicó que las personas no saben como manejar la situación y eso va repercutiendo en la relación con la pareja creando un entorno de conflicto, por motivos como el económico que más ha impactado con la pérdida de empleos y cierres de negocios.

Comentó que el problema se incrementa cuando la pareja sale a trabajar o en el caso que ambos salen y al regresar a casa ya no saben cómo tratarse porque hay desconfianza y falta de comunicación.

“Empiezan a salir las ansiedades, las emocionalidades, las neuropatías, los conflictos, el Covid-19 con toda la información o desinformación, nos altera y con quien depositamos esto es con nuestra pareja, empezamos a distanciarnos y comenzamos a desmantelar si no tenemos una buena comunicación. Si una pareja tenía dos eventos erótico-sexuales en casa ahora con todo esto del medio y entorno las hemos menguado o nulificado, comienzas las dudas”, dijo.

Hizo referencia que durante la pandemia se ha registrado un alto índice de divorcios porque gran parte de la población vive hacinado en casas pequeñas y los encuentros sexuales se daban en hoteles y moteles.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

“La pareja que dormía en una habitación pegado al cuarto del hijo pequeño o de la suegra llevaban a cabo su relación en hoteles o moteles o cuando no estaba la familia sin embargo ahora eso esta nulificado”, agregó.