Arden dos autobuses en Coatzacoalcos; FGE investiga

Fueron presuntamente incendiados por hombres fuertemente armados durante la madrugada de este sábado

Coatzacoalcos, Ver.- Dos camiones de transporte público, fueron presuntamente incendiados por hombres fuertemente armados durante la madrugada de este sábado, cuando se encontraban estacionados en distintos puntos de esta ciudad, por lo que hubo intensa movilización de corporaciones de rescate y policía.

Estos hechos se sumaron al que sucedió el jueves 3 del presente mes, cuando un grupo de personas, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada, detuvieron un autobús de la línea Quetzalcóatl, para incendiarlo.

El conductor al detener la marcha, los civiles armados, permitieron que pasajeros descendieran, para luego regar con gasolina al interior del camión y posteriormente lanzar bombas molotov.

Ante el temor de ser lastimados, las personas se alejaron del lugar lo antes posible, mientras los delincuentes realizaban el acto para finalmente escapar en un vehículo que los esperaba metros adelante.

Por su parte, a primeras horas de este día, nuevamente un autobús fue incendiado, cuando estaba estacionado entre la avenida Emiliano Zapata y Democracia de la colonia Benito Juárez.

El chofer del camión y vecinos de ese lugar, al ver el intenso fuego que provenía de la unida, rápidamente pidieron ayuda a través de número de emergencia 911, por lo que arribaron bomberos, personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encargaron de acordonar la zona.

Mientras bomberos controlaban la situación, policías que estuvieron al tanto, recibieron el reporte de otro camión que estaba siendo consumido por las llamas y en esta ocasión en el Fraccionamiento de Ciudad Olmeca.

En ambos casos no hubo reporte de personas lesionadas, sólo pérdidas materiales que fueron estimadas en varios miles de pesos.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), tomaron conocimiento de estos hechos que sumaron tres en esta ciudad localizada al sur del Estado de Veracruz.