Continúan los robos en Registros Públicos de la Propiedad en Veracruz y Boca del Río

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

11 de diciembre del 2020.

***Cobran sobornos y ahora,  quitan anotaciones o gravámenes en libros.

Cuando  el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez conoció las anomalías y cobros de sobornos en los Registros Públicos de la Propiedad y Comercio del Puerto de Veracruz y Boca del Río, en la época cuando su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos enfermó de presunto COVID-19, pensábamos que haría una limpieza profunda y quitar al titular de SEGOB, el “Terrible Bola 8”, al comprobarse nuevamente, robar ahora al erario estatal, como ocurrió en Mulugé, en Baja California Sur y a petición del Cabildo, Eric Cisneros Burgos fue destituido de manera inmediata. Y sentimos decirlo, que las acciones no fueron las adecuadas y sólo  quitar al titular, mandarlo al OPLE y los Encargados de los Registros Públicos de la Propiedad despedirlos y se acabó. Nos queda claro que Cuitláhuac no combatió los sobornos y robos a Notarías y público en general, sólo protegió al pillo, Eric “El Bola 8” Cisneros Burgos.

Les vamos a contar el estado que guardan los Registros Públicos de la Propiedad en Veracruz y Boca del Río. Los trabajadores, en lugar de cuidarse, ahora se abren al soborno,  robo y  la ilegalidad.  Un verdadero negocio con singular cinismo…

A quien debieron correr también, fue a Litzahaya Ariza Olivares, quien ha ordenado a los Encargados del Registro Público de la Propiedad de Veracruz y Boca del Río, de realizar infinidad de  cancelaciones de embargos e hipotecas, con un costo de ocho y diez mil pesos, por quitar las anotaciones marginales y gravámenes. Queremos alertar al público en general  y notarías públicas a que revisen sus recursos jurídicos, pues las están borrando a cambio de dinero y eso, es corrupción perpetrado por un gobierno estatal que presume ser honesto.

Y para hacer esto, se necesitan cómplices: Los operadores del Encargado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Veracruz, operando por Edgar Edmundo Castillo Rosaldo,  su jurídico Georgina del Carmen Oliveros Toscanini y Mario Mariscal Quintana, como lo dimos a conocer con la liga y video: https://periodicoveraz.com/sos-nadie-tiene-el-valor-de-detener-los-negocios-y-anomalias-en-secretaria-de-gobierno/ publicada el 1º de octubre de este año,  siendo Mario Mariscal Quintana  haber sido despedido, pero como es bueno para operar los “moches”,  Edgar Edmundo Castillo Rosaldo lo recontrató y también su operadora de mostrador María del Rosario González Ramos, así como el Operador del Archivo, Dante Grajeda Pineda, quienes están en contubernio para borrar anotaciones y gravámenes en los libros.

Y se aprecia en el video por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Boca del Río, Veracruz estar operando el encargado Gustavo Pavón Alemán y su oficial Arturo Nolasco Márquez, este último, militante del Partido MORENA, quien en tampoco tiempo ya le entró a la red de corrupción que existe desde la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad e Inspección y Archivo General de Notarías, bajo el permiso y colusión del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Qué parte no ha entendido esta administración, que los cobros de moches, sobornos y ahora, borrar anotaciones y gravámenes, son delitos perseguidos de oficio y claros actos de corrupción. Si bien, ya hemos advertido que tan sólo los moches perciben 120 mil pesos al mes, en una sola oficina del Registro Público de la Propiedad. Hasta cuándo van a parar tanto robo en este Gobierno Estatal, que presume ser honesto y en realidad, es ladrón.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz