Jueces, comprometidos con la transformación del Poder Judicial: Isabel Inés Romero Cruz

Jueces del Poder Judicial del Estado se han comprometido a transformar la imagen la Institución, aseguró la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz.

Señaló que, actualmente existe un reporte diario por parte de los jueces directo a la Presidencia del Poder Judicial donde informan de la situación actual de los juzgados.

“En el pasado había algunas prácticas no muy agradables, y ahora todos se han comprometido a ese cambio, algo que pensábamos que ya estaba perdido (…) He mandado a traer a los jueces y se han comprometido al cambio e incluso me tienen al tanto de todo a diario, no todos porque no he platicado con todos pero con los que he platicado me están reportando a diario y eso es lo que quiero con todos ellos”.

En ese tenor, destacó que la labor de los jueces es buena, por lo que ha mantenido reuniones para que se trabaje con transparencia.

“Están trabajando a mi ritmo, y como quiere el pueblo de Veracruz que se trabaje, con mucha transparencia y eso están haciendo”.

Mencionó que desde su llegada al Poder Judicial se han realizado recorridos
en los distritos judiciales, donde han pedido a los trabajadores actuar conforme a derecho.

“Les he pedido lo hagan bien, todo conforme a derecho, que no me tuerzan la ley, porque la ley se la tuercen a los ciudadanos veracruzano, no a mí. Limpiar la imagen que tenemos, no les puedo engañar, es una imagen que tenemos a nivel nacional y quiero que se limpie”.