Brujas del Mar denuncian amenazas por parte de policías

Dos jóvenes fueron intimidas y amenazadas por los elementos de la Policía Estatal, denunció Arussi Unda Garza.

Veracruz, Ver.- En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dos jóvenes fueron intimidas y amenazadas por los elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Veracruz informó la líder de la colectiva feminista, Brujas del Mar, Arussi Unda Garza.

En entrevista explicó que durante la tarde noche de este martes, dos jóvenes activistas fueron intimidadas por elementos de la Policía Estatal a bordo de tres patrullas quienes pretendían detenerlas y llevarlas al penalito de “Playa Linda”.

Detalló que las chicas se encontraban interviniendo una barda en los alrededores del cementerio particular ubicado en Calzada de la Armada y Díaz Mirón cuando fueron detectadas por policías que hacían sus rondines.

Las chicas estaban en el cementerio que está frente a Reino Mágico estaban haciendo una intervención en los muros del cementerio poniendo nombres de mujeres para que justamente amanecieran pintadas por el día internacional de la eliminación de la violencia y la policía llegó a intimidarlas y amenazarlas pidiendo que dieran información de las colectivas, nombres, se supone que ellos tienen nuestros nombres, nuestros número, no había necesidad de eso, ellas hicieron lo posible para evitar ir a playa linda detenidas y fueron más de 30 minutos los que duró esa intimidación”, dijo.

Comentó que las jóvenes estuvieron ilocalizables por casi de una hora, tiempo en el que estaban siendo interrogadas por los oficiales, lo que generó preocupación entre las integrantes de los colectivos al no saber que estaba sucediendo.

Arussi Unda externó su preocupación ante estos hechos que se presentan justo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y más aún porque hay involucramiento de elementos de la policía que se supone están para cuidar a los ciudadanos y no para intimidarlos ni amenazarlos.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa