Directora de SEGOB Veracruz es sobrina del extraditado General Salvador Cienfuegos

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

19 de noviembre del 2020.

***Niega Eric Cisneros, como lo hizo con el parentesco de primos entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero.

Alguien conoce a Elizabeth Cienfuegos Vázquez… ¿No? Resulta ser la Directora de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno en Veracruz, en la administración de Cuitláhuac García, la misma SEGOB involucrada en escándalos por actos de corrupción, acoso laboral y sexual, así como ser manejada por el mafioso Eric Cisneros Burgos, señalado de ser responsable de amenazas en contra de Alcaldes de la oposición, aunque lo niegue el pobre y manipulado dirigente del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

La Directora de Recursos Financieros de la SEGOB en Veracruz, Elizabeth Cienfuegos Vázquez es sobrina del detenido en los Estados Unidos y exsecretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, hija de un primo del condecorado General, quien no fue enjuiciado y será extraditado, para afrontar la justicia en México, cuando el mismo López Obrador afirmó no existir ninguna investigación en contra del hombre fuerte de la administración  de Enrique Peña Nieto.

Y ser interesante, ante la detención de Genaro García Luna y el exsecretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, por parte de la DEA, el Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó: “Son muestra inequívoca de la descomposición del régimen neoliberal, la peste que tanto daño ha hecho al país», nota publicada por El País, con la liga: https://elpais.com/mexico/2020-10-16/lopez-obrador-enmarca-la-detencion-de-cienfuegos-en-la-peste-de-la-corrupcion-de-los-narcogobiernos.html

Elizabeth Cienfuegos Vázquez es egresada de la Universidad de Ciencias y Humanidades de Veracruz Quetzalcóatl, en el 2008, en el estado de Veracruz, con la Cédula Profesional 5408243. Después de obtener su Cédula, no reporta otras actividades en su CV, hasta la entrada de este Gobierno de MORENA en el 2018, como Subdelegada Local Encargada del Área de Regulación Migratoria en la Delegación Local en Coatzacoalcos, Veracruz, de mayo a diciembre del 2018; luego, Encargada de Despacho de la Delegación Local en Coatzacoalcos, sólo en enero del 2019 y luego, Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos en la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Veracruz,  por dos meses, de abril a junio del 2019. Hasta el 04 de noviembre del mismo año, fue designada Jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Ser curioso, que el 28 de junio del 2018, Elizabeth Cienfuegos Vázquez acudió a la inauguración de las actividades del Buque Logos Hope y estuvo presente el exfidelista Marcos César Theurel Cotero, en ese entonces Director General de API Coatzacoalcos y representante de la SCT, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin comprobar experiencia, omitir su pasado y ser corto su perfil en la administración pública, a Elizabeth Cienfuegos Vázquez la incrustan en una de las dependencias que mueven mucho dinero a discreción. Se manejan millones y ser Cienfuegos quien opera esos recursos, bajo el criterio de Eric Cisneros Burgos, el mismo, si le hicieran una auditoría, saldrían muchas anomalías y hasta actos de corrupción.

Notita de último momento: Durante las comparecencias, que arrancaron este miércoles, lo que sobresalta en los logros del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, son tres chapeos y dos limpiezas de jardineras en Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Sobre las preguntas de diputados, rescatable Maryjose Gamboa y los demás, MORENA, PAN y PRI les dictaron los cuestionamientos, en tarjetas elaboradas y ser vergonzosas sus intervenciones, dejando mucho qué desear y hasta Omar Miranda se vio nervioso, con preguntas que ni al caso. Sobre nuestra nota de la Jefa de Recursos Financieros de SEGOB, Elizabeth Cienfuegos Vázquez, el mismo Cisneros Burgos aseguró que Cuitláhuac García Jiménez no era primo de Eleazar Guerrero Pérez y resultó que sí lo eran, por eso, no nos extraña haberlo negado, como es su costumbre.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz