¿Ya estás listo para cazar ofertas?, arrancó el Buen Fin

Este día arranca, las apps y los sitios web se encuentran listos para el Buen Fin

El Buen Fin, programa nacional que se realiza desde 2011 para impulsar la economía, inicia hoy y se privilegiará la venta en línea para evitar aglomeraciones.

Durante la actividad, que se desarrollará del 9 al 20 de noviembre, hay una serie de indicaciones de parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo para todos aquellos que quieran aprovechar alguna oferta.

La invitación de los coordinadores es para descargar la aplicación o visitar esta página (BuenFin) , donde están agrupadas todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web que participan, aunque está la precisión de que las promociones que cada negocio ofrecerá al público estarán disponible directamente en sus sitios web.

Otra de las indicaciones es para que las personas que prefieran hacer directamente sus compras en los establecimientos, acudan con cubrebocas y atiendan los protocolos emitidos por las autoridades de Salud. Un llamado más es para no hacer compras compulsivas.

Además de lo dicho por la Concanaco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a la población que proporcionará asesorías y recibirá las quejas o reclamaciones a través del número 55 5568 8722 y 800 688 722, o mediante sus redes sociales.

También convoca a los consumidores a conocer el programa Quién es Quién en los Precios en la dirección (ProfecoBuenFin), donde recaba y difunde información de precios de los artículos que más se venden en esta campaña, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil, entre otros.

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Ante la actual situación de contingencia sanitaria por Covid-19, quienes vayan a comprar en línea pueden utilizar la herramienta “Monitoreo de Tiendas Virtuales”, definido como un instrumento que permite revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

PRESENCIAL

A quienes desean asistir a los comercios, la recomendación es usar cubrebocas y atender a los protocolos de higiene.