DESHOJANDO LA MARGARITA / Gilberto Haaz

*Y cuando despertaron, Biden avanzaba. Camelot. 

 

DESHOJANDO LA MARGARITA.

 

El mundo está al pendiente de lo que ocurra en Washington. Desde mamá Merker hasta Vladimir Putin, que no es putin, es malosín. Trump pierde la elección y anda de chillón (salió verso sin esfuerzo), debe recordar que el que es buen gavilán no chilla. O como dijera el presidente Kennedy: “En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él”. O lo que es lo mismo: “Quien quiere llegar al poder montado en un tigre, terminará devorado por sus fauces”. Es lo que le ocurrió a Donald Trump. Polarizó a la sociedad, enfrentó a los hunos con los hotros, por parafrasear a Unamuno y terminó siendo devorado por esa masa que un día, hace cuatro años, votó por él. Detengan el conteo, pide a gritos el presidente, como si el conteo no fuera necesario para saber cuántos le votaron en contra. Es como aquel ‘paren las maquinas’, cuando a los medios impresos llegaba la noticia bomba que hacia detenerlas. Vendrán buenos tiempos, sin duda.

 

DOÑA PIEDAD M. DE ABASCAL

 

Aprovecho estas líneas, para enviar un saludo a una fiel lectora notiveriana. Es doña Piedad M. de Abascal, quien a sus 92 años -me cuenta su hija la doctora Maricela Abascal de Santos Vélez, veracruzana casada con un orizabeño-, es fiel lectora del diario Notiver. Y en la comida aprovecha para contar las cosas que allí lee. Muchas gracias doña Piedad. Y que Dios le dé larga vida y siempre pueda leer lo cotidiano en ese diario consentido de los veracruzanos.

 

AHÍ VIENE DUARTE

 

Como todo este lio de los acusados ya se volvió un vodevil y la FGR está implementando el asunto de los testigos protegidos, ahora leo en diario Milenio que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, que purga condena en penal mexicano, y ya no debe tardar en salir, según la condena, pues asegura el diario que Duarte quiere cantar, como Pavarotti, pero quiere cantar en contra de Peña Nieto, a quién me imagino se sintió traicionado cuando su entrega pactada con el chino Osorio Chong. Pero no va de soplón, quiere aclarar el asunto, porque Odebrecht dice que Duarte sabía mucho de ese caso. En tuiter escribió: “Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN”.

Otro: “Para prueba un botón: En 2012 siendo ya @EPN Presidente electo de México realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht”.

Sigue la historia: “Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas. Por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial. Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno. Lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad. @FGRMexico. @CiroGomezL”.

www.gilbertohaazdiez.com