Coatepec municipio sin ley ni alcalde

  • Pretende autorización para vender un terreno
  • Con el pretexto de que tiene que pagar deudas
  • Pretende dejar a un socio como su sucesor

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo indicó que el ayuntamiento de Coatepec adeuda 22 millones de pesos por laudos laborables, argumentando que son adeudos de administraciones pasadas. A la empresa Teléfonos de México le deben “alrededor de un millón 200 mil pesos”, además de otras erogaciones por los conceptos de energía eléctrica, obra pública de otras administraciones, pago de proveedores como fotocopiado y papelería”, impuestos y otros más.

Para el pago de sus millonarios adeudos, heredados por anteriores administraciones panistas, pretende le autoricen un negocito, el vender propiedades del ayuntamiento, que comprenden 5 hectáreas y están valuadas en nueve millones de pesos; y que se ubican estratégicamente en la calle 16 de Septiembre, frente a la Ciudad Judicial.

De obtener la autorización para la venta de las propiedades municipales, quien saldría directamente beneficiado sería Everardo Soto Matla, quien lo impuso al PAN como candidato, en pago por haber sido su contralor municipal en el ayuntamiento de Ixhuacán, sin haberle objetado su administración en ningún sentido; Soto Matla es el propietario real de las empresas que han hecho obra pública en Coatepec, por lo que los recursos obtenidos serían directamente para él.

Everardo Soto Matla, alias “El charrito”, por autorización de Luis Enrique Fernández Peredo, tiene acceso a los recursos que recaba la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Por lo que corresponde a los laudos laborales, fueron heredados por la administración que presidió José Manuel Sánchez Martínez, ex diputado también, y que actualmente se reúne con todos los directores de la actual administración municipal, ya que pretende ser candidato a presidente municipal, y Luis Enrique Fernández Peredo ha puesto a su disposición los recursos humanos y en especie, despensas, del ayuntamiento, para apoyar su proselitismo.

José Manuel Sánchez Martínez, alias “El Manolo”, estuvo a punto de ser encarcelado por el ex munícipe de Coatepec, Roberto Pérez Moreno por haber dejado en bancarrota al ayuntamiento.

Luis Enrique Fernández Peredo, por otra parte, subvenciona a un grupo de periodistas, con cargo a las arcas municipales, quienes se encargan de “difundir notas favorables” al munícipe coatepecano.

Pero más grave es que el presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, de extracción panista, está a punto de concluir su encargo y deja a esa ciudad en manos de la delincuencia, siendo totalmente omiso en su responsabilidad de combatirla, al igual que el director de la policía municipal, Mauricio Rafael Sosa García, quienes protegieron y dejaron a los criminales operar con total impunidad.

Con base en el último informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, Coatepec es uno de los principales municipios del país en la comisión de delitos, cifras que van en aumento, en todos los órdenes, negándose las autoridades municipales a participar en las acciones del Ejército para acabar con las células delictivas en ese lugar, que son protegidas por los funcionarios panistas de la actual administración.

Por la inseguridad en que se vive en Coatepec, numerosas denuncias ciudadanas se han presentado, que las autoridades municipales se negaron a escuchar; y ponen dos ejemplos, afirman que en las colonias Manantiales y Centenario, en esta última, en el área conocida como El Hoyo, los hechos violentos y de despojo a sus habitantes, ya son cotidianos.

“Hay temor entre los habitantes, pues no puedes estar completamente tranquilo de salir o dejar por mucho tiempo tu casa o siempre estás con la zozobra de que te estén vigilando”, afirmaron ciudadanos coatepecanos, quienes temen por sus vidas como por los saqueos constantes a casas habitación.

Ejemplo de los niveles de inseguridad y falta de vigilancia que se viven en Coatepec, es el atentado que sufrió el mismísimo director de gobernación del Municipio de Coatepec, Javier Cruz Ortega; desconocidos rociaron de gasolina e incendiaron su vehículo, en horas de la madrugada; aseguró que esto está relacionado con la serie de amenazas que estuvo recibiendo desde el interior del mismo ayuntamiento coatepecano.

 

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com.mx

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es YouTube: https://www.youtube.com/user/miguelangelcristiani/videos