Movimiento Ciudadano y su lista / Víctor Calderón Azamar

Aquí en los Tuxtlas y Llanos

Movimiento Ciudadano y su lista.

Por Víctor Calderón Azamar

A once meses de que se lleven a cabo las elecciones electorales del 2021, los acuerdos en la cúpula del Partido Movimiento Ciudadano ya están definidos y  con resultados satisfactorios para la familia de este instituto político, gracias a que en el distrito electoral de Santiago Tuxtla, llegaran como abanderados, lideres extrovertidos que están plenamente identificados con los diferentes sectores de la sociedad.

Para la rentabilidad del proyecto del dirigente nacional del Partido  MC Dante Delgado Rannauro, su pre candidato a la Diputación Local en los Llanos del Sotavento Carlos Flores Calderón, demostró habilidad y conocimiento, al apoyar y seleccionar a notables figuras políticas que serán pretendientes a Presidentes Municipales, por lo que todo apunta que MC, habrá de tener un lugar relevante en los futuros comicios del 6 de junio del 2021.

Empezaremos a señalar  que en la capital mundial de la Piña, Juan Rodríguez Clara luego de que el PAN, no valoro al popular líder ganadero Erick Rodríguez Bárcenas, este personaje está siendo respaldado fuertemente, por empresarios agrícolas, organizaciones sociales y políticas para que participe con MC y gane los futuros comicios municipales y de esta manera se convierta en el alcalde de esta progresista población.

En ciudad Isla, se menciona como futura candidata de MC, a Guadalupe Sosa García, quien sigue sumando adhesiones de organizaciones sociales y políticas, es más los diferentes sectores de esta población, se van formando una  idea progresista de lo que la titular del DIF municipal, piensa y pretende realizar cuando llegue el momento de asumir la futura candidatura a la municipal, por lo pronto de manera responsable sigue en su labor social de buscar mejoras a las familias menesterosas.

En la cabecera distrital de Santiago Tuxtla, desde hace rato se maneja el nombre de Raúl Sosa González, quien pretende volver a ser munícipe de su tierra natal con MC, en esta ocasión Raúl, tendrá que sacar fuerza de su mano izquierda, ante el buen trabajo de la actual  administración municipal.

En Ángel R. Cabada, el ex munícipe Osvaldo Andrade Fomperosa, intentara buscar nuevamente  la alcaldía de su terruño, en el marco de una guerra electoral ante el gran número de candidatos a la municipal, Quique tendrá que luchar con todo y demostrar que MC, es la marca de los Cabadenses, pero lo cierto es que el Profe tiene posibilidades y puede convertirse en algo nuevo en este municipio.

En Saltabarranca aparece Manuel Rojas Montane, cuya antigua vinculación con los cañeros, lo sitúan como el futuro alcalde de esta pintoresca población, con el partido MC, Manuelito es un hombre popular en este municipio y más aún porque sus paisanos  y sus vecinos de los municipios aledaños, consumen diariamente los productos de su panadería denominada Panificadora Rojas.

Siguiendo con el tema en Lerdo de Tejada, se habla de que  Mirian Cardenas, sería la abanderada de MC, ella es una joven empresaria que promete mucho, con su juventud buscara convencer a los Lerdenses que ya están cansados de más de lo mismo.

Mientras que en Carlos A Carrillo, MC apoyara a Onan Hernández, de oficio tablajero quien tiene una gran popularidad en este rincón Veracruzano, ante su sencillez y el gran afán de socorrer a las causas sociales de su patria chica.

Allá en Amatitlán, MC patrocinara a Alma Rosa Clara, hija del extinto líder cañero Perfecto Clara, quien fue dos veces alcalde de este solar Veracruzano, Alma es un personaje plenamente reconocido en esta población y trae a casi todas las fuerzas vivas de su natal Amatitlán y no habrá fuerza que la detenga.

En Tlacotalpan, aún no se define qué rumbo político tomara el Movimiento Ciudadano, lo cierto es que este instituto político está tomando la ruta correcta al empujar  candidaturas  ciudadanas en cada municipio, apadrinando a candidatos nuevos que no están quemados  y  ante esto puede que los Dantistas sean la sorpresa electoral y nos vemos en la otra.

Comentarios                aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos también          en www.noticiasperfil.com