Los manotazos de AMLO y su médico personal / Alejandro Aguirre Guerrero 

Al respecto…

 

Por Alejandro Aguirre Guerrero 

 

Los manotazos de AMLO y su médico personal

 

Uno de los más contentos con la victoria de Mario Delgado hacia la dirigencia de Morena es Marcelo Ebrard. De hecho, se considera la primera gran victoria del canciller rumbo a la sucesión presidencial, lejana para muchos, pero cercana para quienes rodean al Presidente López Obrador. 

 

Con Delgado en la cúpula morenista arrancó la carrera por la candidatura hacia el 2024, sin dejar de lado la relevancia por el 2021, donde la misión será mantener la mayoría en las cámaras y competir las 15 gubernaturas en disputa. “Pero hay serios problemas internos”, me dicen en Palacio Nacional. 

 

“La instrucción de AMLO radica en arreglar el desastre que es Morena en su interior a la par del proceso que se avecina; hay varias enemistades y enfrentamientos grupales”. Nunca antes el movimiento fundado por López Obrador había enfrentado una crisis interna como la actual. 

 

La próxima semana AMLO se reunirá con los líderes de su partido para supervisar los trabajos. “El primer paso será arreglar el problema de Morena en los estados; lo ocurrido en Hidalgo y Coahuila es un claro síntoma de lo que está pasando. Hay un desorden total”, me dice una persona cercana al caso. 

 

“No hay de otra, será el Presidente quien busque arreglar su partido, y para ello necesitaba a Delgado, con Porfirio habría encontrado resistencia a sus decisiones. La semana pasada AMLO tuvo un problema de salud por lo ocurrido en Hidalgo y Coahuila, no podemos permitir que viva otra vez algo así”. 

 

“No queremos más manotazos; tampoco intervenciones del médico para el Presidente. Si así se puso con el desastre electoral en dos estados, no queremos imaginar los panoramas rumbo a la elección de junio del 2021. Todos deberán alinearse, hasta los que llamaron neoliberal a Delgado”, me comenta una voz que diariamente acompaña al tabasqueño. 

 

La reunión que AMLO presidirá con todos los morenistas en unos días no tendrá ausentes. Todos los líderes grupales deberán asistir. Ahí, me dicen, no habrá sólo manotazos, podría darse de todo, por ello es que el médico privado del tabasqueño estará a unos metros de distancia.

 

 

alejandroaguirre77@gmail.com

 

Twitter: @aaguirre_g

 

www.alejandroaguirre.com.mx