4T: Estrategia de Gato

Los Políticos

4T: Estrategia de Gato

Salvador Muñoz

 

Adivinanza: ¿Cómo tapa un moreno la mediocridad de su gobierno? Respuesta: Con mantas y pintura.

El pasado fin de semana, el diputado Sergio Hernández expuso y exhibió cómo una camioneta de Transporte Público “escoltaba” a un grupo de personas para colocar mantas alusivas a la Cuarta Transformación, en el área del “trébol” de Plaza Américas, en Xalapa.

En Orizaba, desde hace una semana, algunos diputados de Morena se sintieron ofendidos porque por acuerdo de Cabildo, está prohibida la pinta de bardas por propaganda electoral.

El caso de Orizaba no es sólo un asunto de las autoridades municipales encabezadas por Igor Rojí… los ciudadanos han reaccionado en contra de estas pintas a todas luces con intenciones electoreras, pero que el orizabeño ve desde otra perspectiva: ¡le dan en la madre a su ciudad! ¿Por qué expresarlo así? Por algo simple: la transformación (sin necesidad de una “Cuarta”) que ha gozado la Pluviosilla en los últimos 12 años, ha inyectado de orgullo al orizabeño que considera que no necesita que las paredes de este Pueblo Mágico sean “ensuciadas” por propaganda.

¿Qué pasa en Xalapa? Los atenienses se sienten orgullosos de su ciudad, mas no de sus autoridades municipales que de paso, convidan a las estatales de tener a la Capital, sede de los poderes (que no pueden), en un estado de mediocridad… y son distintas las voces que reclaman a Hipólito por esto, siendo la última, la del diputado Sergio Hernández que no sólo expone que las autoridades (municipales o estatales, o ambas) de Morena, utilicen el espacio público de la ciudad para promocionar a su partido, lo peor: que se utilicen recursos públicos como una unidad de Transporte Público para hacerlo…

Para Sergio Hernández, y estoy seguro que para cualquier xalapeño con tres dedos de frente, la publicidad de la 4T es una burla a la inteligencia del ciudadano, cuando la mediocridad reina en la capital veracruzana desde hace más de tres años… ¡vamos! a lo que supone el diputado local por el PAN, yo agregaría que quienes difunden esta propaganda electorera tienen dos intenciones:

1- Pretenden con la tapizada de su propaganda, hacer olvidar a la gente que Morena no pudo hacer patente en las elecciones de Hidalgo y Coahuila el apoyo del Pueblo Bueno y Sabio a las extensiones de López Obrador, estampadas en alcaldes y diputados.

2- El tapizar no sólo Xalapa y Orizaba, es seguro que en otras ciudades de la entidad igual esté ocurriendo lo mismo, tiene un objetivo: No es registrar los supuestos “logros y metas” (¿cuáles?) que un gobierno municipal o estatal han tenido a lo largo de tres o dos años que llevan asentados en el poder… al contrario, todo indica que están llevando a cabo la estrategia del Gato: tapar con arena lo que realmente están haciendo a la entidad.

En Orizaba, queda claro que sus ciudadanos gustan del orden, la limpieza; que están orgullosos de tener a la mejor ciudad de Veracruz.

En Xalapa, ojalá que haya más voces como la de Sergio Hernández y otros xalapeños que se indignen con las “ocurrencias” de la 4T… que no se confunda la libertad de expresión con campañas electoreras…

Igor Rojí y Sergio Hernández lo tienen muy en claro: a los ciudadanos no se les gana con paredes pintadas y mantas, sino con un trabajo que le dé calidad de vida a cada miembro de la sociedad. Lástima que Morena no lo entienda.

 

smcainito@gmail.com