EL CASO CIENFUEGOS 

*A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena. López Dóriga. Camelot. 

 

EL CASO CIENFUEGOS

 

Caso difícil, preocupante para México y su Ejército, una gran mayoría de comunicadores serios, aseguran que este ritual de detención y apresamiento al general Salvador Cienfuegos, traerá consecuencias serias. Los que lo defienden, hablan de un militar probo, honesto, sin gran fortuna y que siempre actuó apegado a la ley. Hay pocos que se van encima de él. El mismo presidente AMLO reculó, cuando el primer día del primer momento, habló de que era por la corrupción del neoliberalismo, al otro día echó reversa y dijo de investigar a la DEA. Ahora en una mañanera se convirtió en Vocero del Caso Cienfuegos, quitándole la palabra al secretario Marcelo Ebrard. El ex zar antidrogas de Estados Unidos, Barry MacCafreey, dijo que su detención fue una acción provocadora. Veremos, este caso tiene mucho de sospechoso.

 

EL 20—2020

 

Es el día de las cábalas. EL 20-2020. Año del Señor y de la 4T y de la rebeldía en Coahuila e Hidalgo, ajúa raza. Año en que se vilipendia y aborrece a Cristóbal Colón y a Hernán Cortés y a todos aquellos conquistadores que un día tomaron los mares y cruzaron para encontrar a esta América llena de indígenas y de rituales y de su poderío azteca. Cuando nos hermanaron. Cuando en lugar del continente llamarse Colón, por el descubridor, llegó a llamarse América, por el buen Américo Vespucio, un florentino que murió en Sevilla y anduvo por estas tierras. Algún día estuve en Sevilla y en la Catedral vi ese impresionante mausoleo, donde aseguran están los restos del navegante. Otros dicen que en Santo Domingo y unos más que en Cuba, pero Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada, como cantaban los Rufino, el que la tiene mostrando al mundo.  El féretro es decorativo y no posee las dimensiones del almirante, porque los restos se encuentran en una caja en su interior, la urna de plomo dorada realizada en 1795. En la tapadera de la caja pone: “Aquí yacen los huesos de Cristóbal Colón, primer almirante y descubridor del Nuevo Mundo R.I.P.”. Según los últimos estudios de ADN mitocondrial realizados en la Universidad de Granada en 2006, donde se contrastaron los restos de Colón con los de su hermano mayor Diego, los restos que se encuentran en Sevilla son auténticos.

 

DIA INTERNACIONAL DE LAS HIJAS. (FELICIDADES)

Pasó hace días el Día Internacional de las Hijas. Un bello texto, cuyo autor desconozco, circuló en las benditas redes sociales. Lo comparto.

 

SÉ TIMÓN, NUNCA ANCLA, SÉ MAR, NUNCA ARROYUELO, SÉ TÚ, SOLO TÚ.

 

“No quiero que te parezcas en lo más mínimo a mí, ni siquiera en una pestaña. No eres la continuación ni de mi apellido, ni de mi maligna forma de ser. No eres mi apéndice, pues eres única e indispensable. No deseo estar en la primera fila de tu graduación, ni llorar en tu matrimonio.

No serás lo que nunca pude ser, ni te lanzaré por senderos que hubiera querido recorrer. Eres sencilla y llanamente diferente, desafiante al exponer tus puntos de vista y realmente quisiera que seas tu propia escultora, que tu cincel haga pedazos las asperezas y redondee las puntas que te afligen. Eso solo lo puedes hacer tú, no fabriques tus cimientos y columnas sobre nadie, sé fuerte, sé digna, no regatees ni en las tiendas y mucho menos en el amor. Por sobre todas las cosas del mundo, solo te pido algo: Sé todo lo que quieras ser, mientras te haga feliz: Vende helados, ilusiones, compra nubes, pendientes, zarandea a la vida y no sigas a los demás, no creas en lo que te digan, solo hazlo si a ti te apetece.

Sé timón, nunca ancla, sé mar, nunca arroyuelo, sé tú, solo tú”.

www.gilbertohaazdiez.com