POLICÍAS DEL ESTADO DE VERACRUZ AGREDEN A PERIODÍSTAS DE MISANTLA

POLICÍAS DEL ESTADO DE VERACRUZ AGREDEN A PERIODÍSTAS DE MISANTLA

 

  • En un “operativo de seguridad” en la localidad de Santa Margarita, el cual disfrazan para cometer sus anomalías, apoyados de Grúas Caballero.

 

Por: Iris Anabel Fernández Segura

 

Misantla, Ver. 13 de octubre del 2020.-  Siguen las extorsiones y los malos manejos de parte de la Policía Estatal de Veracruz, quienes siguen realizando sus “Operativos de Seguridad” dónde atemorizan y abusan de su autoridad para llevar a cabo sus fechorías en coordinación de Grúas Caballero.

 

Pues estos disque operativos los utilizan para pedir hasta la fecha de compra de motocicletas, carros, camionetas en fin todo vehículo que circule por dónde ellos estén, con la finalidad de buscar alguna excusa para entrar en acción amenazando a los automovilistas de llevar su unidad al corralón, o dejarlos ir a cambio de dinero extorsionando así a los habitantes de Misantla que siguen sufriendo de este tipos de actos.

Ahora ya no se sabe de quién cuidarse si los mismos elementos que el gobierno del cambio ha destinado para combatir la inseguridad son los que la están generando, muestra de ello fue el día de hoy dónde un grupo de periodistas de Misantla se dirigían a realizar sus labores y fueron detenidos por elementos de la policía Estatal, quienes de manera prepotente y sin alguna orden los amedrentaron.

Muy en específico el oficial de nombre José Alberto Juárez Jiménez, quien ofendió, retó y golpeó sin razón alguna a varios de los compañeros, dicho oficial ya tiene varias quejas en su contra pues ha extorsionado a muchos misantecos que por temor a represalias han callado, así mismo este sujeto sustrajo un celular de una de las compañeras el cual ya no regresó.

Ahora se pide a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, tome cartas en el asunto contra este oficial así como también al Diputado Local del Distrito VIII por Misantla, Carlos Jiménez, quien es el presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, para que también ponga cartas en el asunto contra este elemento, por su parte dichos periodistas hacen responsable a este sujeto José Alberto Juárez Jiménez de cualquier cosa que les pueda suceder.