LIGA MEXICANA DE FÚTBOL RÁPIDO PROFESIONAL

TORNEOS NACIONALES DE FUT 7 Y 6×6 EN 2021

LIGA MEXICANA DE FÚTBOL RÁPIDO PROFESIONAL

Veracruz será la sede  de dos torneos nacionales  en 2021, lo que podría confirmarse en el Congreso Anual de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, tentativamente en las ciudades de Jalapa y la Zona Conurbada Veracruz-Boca de  Rio-Medellín.

La organización estaría a cargo  de la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol de Veracruz, siendo los eventos  en las categorías infantil y juvenil  en las disciplinas de futbol  7 y  Minifutbol 6×6.

Al darse  conocer lo anterior, se indicó que   el primero de los  torneos  seria el correspondiente al calendario  2020 que  originalmente se albergaría en Chihuahua,  edición que por cuestiones de pandemia,  ajusta fecha y sede y pasa al mes de mayo de 2021.

El segundo de los eventos, sería el Minifutbol de  seis por  seis, también en categorías  infantiles y juveniles a verificarse en el segundo semestre de 2021.

Serán efectuados  con el aval de la Federación arriba mencionada,  que forma parte de la  World Minifutbol Federation y Pan-American Minifutbol Federation, con el concurso de Futbol Federado de Veracruz, Club de Periodistas de México A.C. , Delegación  Veracruz  y las ligas  afiliadas de la entidad jarocha, entre las que estacan Del Valle Jalapa y Finca Junior de Medellín.

LIGA MEXICANA DE FÚTBOL RÁPIDO PROFESIONAL

ZONA GOLFO SURESTE

Por otro lado se dio a conocer  que para la lIegada  LMFRPRO, o sea la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional, en la Zona  Golfo-Sureste, se agrega  el profesor Luis Ceja Rodríguez  Coordinador de Arbitraje para Veracruz por CAFRA.

Esta liga, con carácter profesional, tiene  conferencias en  diversos puntos del País, Zona Noreste, Zona noroeste, Zona Centro donde hasta la fecha se encuentran listos para participar  más de 60 equipos  en ambas ramas.

De los torneos  profesionales de futbol 7 y futbol rápido,  surgen las Selecciones Nacionales de México  que han tenido éxito importantísimo a nivel mundial.  En futbol rápido,  México fue sub campeón  en 2015 y en futbol 7, Campeón del mundo en 2019, precisamente  el 11 de octubre.

Para los torneos de la Liga Profesional de Futbol Rápido, se pueden obtener informes  al teléfono 2283142468 con el señor Luis Ceja Rodríguez y en el Puerto de Veracruz   al  celular 2292161952 con el señor  Pedro José Muñoz Zamudio y Hortencio Rincón  al 229401353; también con los profesores Janai Hernández Hernández 2711098778, Yulma Guerrero 7821181980 y Rene Olguín 9222564413, enlaces todos de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol.

La apertura para damas  y varones,  se mantiene, por lo que puedes  inscribir a tus equipos  en este  apasionante deporte. Síguenos en you tube MASCOTADEPORTES, del periodista Marciano salinas y en el Facebook de Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional, a cargo del señor Iván Lariba.

No te quedes fuera, tu puedes llegar a las selecciones varonil y femenil de Fut Rápido y Fut  7.