Combatirán con helicópteros incendio forestal en Tenejapan

Siniestros en Maltrata y Cosoleacaque, siguen activos

El incendio forestal registrado en el paraje Las Joyas, del municipio de San Andrés Tenejapan, será combatido desde el aire a partir de esta mañana; hasta las 22:30 horas de ayer se llevaba un 40 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación, según un reporte de la Secretaría de Protección Civil.

Durante los ataques aéreos, las fuerzas de tarea se mantendrán fuera de la zona de aplicación, aunque estarán a la expectativa para actuar en el momento que se les requiera.

Foto: Cortesía | Secretaría de Protección Civil

Durante ayer, se realizó un ataque aéreo con una descarga de 800 litros con un helicóptero de Gobierno del Estado, pero las condiciones meteorológicas impidieron continuar con esa estrategia.

El incendio inició a las 16:00 horas del domingo 12 y es atendido por elementos de la Conafor, Protección Civil estatal y municipal, SSP, Sedesol, y Dirección General de Aeronáutica de Gobierno del Estado, además de brigadas comunitarias de Tequila, Tepalcahualco y Rafael Delgado, y brigadistas voluntarios.

Con relación al incendio del basurero municipal de Cosoleacaque, que inició a las 18:15 del 12 de este mes, hasta las 21:00 hrs de ayer, la Secretaría de Protección Civil reportó un 100 por ciento de control y un 70 por ciento de liquidación, sin que exista riesgo a la población, ni personas lesionadas.

En la atención a ese incendio participan elementos de Protección Civil estatal y municipales de Cosoleacaque y Coatzacoalcos, además de personal del ayuntamiento.

Mientras tanto, el incendio forestal registrado a las 13:40 horas del 9 de abril en el paraje Rancho San Francisco del municipio de Maltrata, se reportó al corte de las 23:00 horas que se cuenta con un 70 ciento de control y un 55 por ciento liquidación, sin que haya personas lesionadas.

Las fuerzas de tarea mantienen labores de combate directo y control, con apertura de brechas cortafuego y patrullaje de línea de control y contrafuego.