Por Covid han cerrado más de 4 mil negocios en 11 municipios: Canaco

El organismo empresarial precisa que esta situación ha dejado sin empleo a más de 45 empleados

Veracruz, Ver.- El cierre de más de 4 mil 500 negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Veracruz está dejando sin empleo a 45 mil trabajadores en por lo menos 11 municipios alertó el presidente del organismo empresarial, José Antonio Mendoza García.

En entrevista indicó que la situación se agrava cada día más debido a las restricciones de las autoridades por el crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 que no dan certeza al sector empresarial para regresar a la nueva normalidad.

Además de que en el puerto de Veracruz la situación es peor porque encabeza las cifras de contagios de Coronavirus y esto obliga a los empresarios a que continúen cerrados sus negocios y unos optan por el cierre definitivo y el despido del personal.

Hizo referencia que tan solo en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz el 90 por ciento de los negocios se mantienen cerrados y en algunos casos ya no hay posibilidades de reaperturas mientras que en Boca del Río otros negocios reabrieron por unas semanas pero con el semáforo en rojo tuvieron que volver a cerrar sus puertas.

Estimó que a la fecha han cerrado cerca de 4 mil 500 negocios en 11 municipios desde Veracruz, Boca del Río, Lerdo, Cosamaloapan entre otros.

Cada día crecen más las cifras de desempleo por los cierres de los negocios, ya no pueden sostenerse, este martes vamos a tener una reunión para revisar los nuevos números porque estimamos que en estos días aumento a un 5 por ciento

Comentó que en algunos casos los patrones han llegado a acuerdos con el personal y se mantienen en stand by pero en otros en definitiva son liquidados por lo que las cifras de desempleo están respaldadas por el Seguro Social porque ha crecido el número de bajas