LOS OLVIDADOS

*Si quieres llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría no hace. Camelot.

LOS OLVIDADOS

El olvido. Apenas, al hacer recuento de un domingo donde los mexicanos triunfaban en los deportes, unos cuatro lectores me hicieron una aclaración, se me olvidó el gran Checo Pérez, que en Rusia logró el cuarto lugar en Formula Uno y por poco sube al pódium de ganadores. Y por ahí los 13 mexicanos que triunfan en el béisbol de las grandes ligas, entre ellos el cordobés Luis Enrique Cessa, lanzador de los Yankees de Nueva York, pelotero a la bola, batiri-ba-tiriba, de 28 años, cuyos padres, Lilia Gasperín y Enrique Cessa, deben ver con orgullo como el hijo tira pelota caliente en el mítico estadio de los Yankees de Nueva York. Un orgullo cordobés, que debe ser pariente del padre René Cessa Cantón, y está bendito cada que sube al montículo.

LAS VACUNAS

Ayer, por asuntos de una urgencia, me fui a Veracruz con sumo cuidado. Aislado con cubrebocas, sanitizado, guardando sana distancia y orando al Patrón qué ese demonio de virus no llegue a uno, aproveché que el sector salud de Veracruz comenzó a poner la vacuna de la Influenza (influencia, le decía un político despistado) y la de neumococo. Dos piquetes, uno en cada brazo, puestos con buena mano por Fabián, un trabajador del sector salud de Veracruz, me hicieron ser de los primeros en ponerla. Esa vacuna recomienda desde la ONU hasta todo el sector salud, debemos ponérnosla todos, porque se acercan los fríos y serán durísimos y hay que evitar la Influenza. Llevo un día y no he tenido reacción. Hace un año me la puse aquí en la orizabeña calle Madero, cuando trabajadoras del IMSS proponían vacunarse. Es gratuita, y ya debe comenzar la campaña en que todo el sector salud, IMSS e ISSSTE y sector salud del Estado, comiencen a ponerla a quien la requiera, que debe ser la mayoría de la población. Necesaria y útil en esta pandemia.

GRUPO BIMBO

Me gusta apoyar a las empresas mexicanas, que generan miles y miles de empleos. Una de ellas es Bimbo. Contó la leyenda que alguna vez, el dueño de Bimbo, Lorenzo Servijte (20 de noviembre de 1918-Ciudad de México, 3 de febrero de 2017), hijo de español y trabajador de mostrador en sus inicios en una panadería, fundó este gran imperio que tiene plantas en todo el mundo, esa leyenda decía que una día estando con unos amigos en España, todos presumían sus empresas: Yo soy dueño de tal mueblería, yo de viñedos y de vinos buenos. Cuando le tocó su turno, Don Lorenzo solo alcanzó a decir: “Soy panadero”. ¿De qué o dónde?, cuestionaron sus cuates. “Dueño de Bimbo”. Y los mariachis callaron. Grupo Bimbo informa que se encuentra aplicando las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, en línea con los compromisos de la empresa en materia de transparencia y con el objetivo de que los consumidores tomen decisiones informadas. Según estas nuevas disposiciones que entran en vigor este 1 de octubre, los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello. Adicionalmente, se informa que todos los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres de sellos. Por su parte, en las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos. Históricamente, la empresa ha puesto en marcha distintas iniciativas globales para ofrecer cada vez mejores productos para todos los momentos de consumo de la población, con el objetivo de ofrecer opciones variadas que satisfagan las necesidades de los clientes, a la vez que superan sus expectativas. Bien por eso.

www.gilbertohaazdiez.com ?