Cuida a tus hijos: a 2 menores las prostituían y a un niño lo mataron

El menor tenía un día desaparecido cuando fue hallado muerto en un lote baldío; policías lograron la captura del presunto responsable

Itzel Molina | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que personal del DIF municipal rescató a dos menores de edad que, al parecer, eran obligadas a realizar trabajos sexuales en su municipio.

Puntualizó que la Procuraduría de la Defensa del Menor recibió la denuncia de que dos menores eran prostituidas en un cuarto que habitaba quien presuntamente las obligaba a realizar esta actividad.

El DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, que representan Karla Castillo y Alma Landa, respectivamente, presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado con el fin de que el caso sea investigado.

Llegó una denuncia, se hizo la investigación y se rescató a dos niñas de 15 años, en presunta prostitución. Ya tomó vista la Fiscalía y nosotros le vamos a dar seguimiento, las niñas son de acá del municipio, una de una congregación y otra de la cabecera municipal

Comentó que al parecer una tercera persona las retenía en un cuarto que él pagaba. “Las niñas están a resguardo del DIF y estamos en un proceso de delimitación de las autoridades”.

Manifestó que el DIF contactó a la familia, pero aún se desconoce si las menores estaban desaparecidas o si dejaron sus viviendas por su voluntad. “Vamos a ver cómo se armó toda esta actividad y pediremos la Fiscalía que castigue con todo el peso de la ley a los responsables”, agregó.

Detienen a presunto asesino de menor

Acayucan, Ver.- Elementos policiacos lograron la captura del presunto asesino del menor de edad hallado sin vida este martes en un lote baldío de Acayucan. Se indicó que además presentaba huellas de abuso sexual.

Este martes, la madre del niño de 10 años, identificado como José Antonio, salió con sus vecinos y amistades a buscarlo y se llevaron la lamentable sorpresa de encontrarlo sin vida en un terreno de la colonia La Palma, en Acayucan.

Foto: Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

Se informó que el presunto asesino estaba escondido en un predio cercano, por lo que fue intervenido por la policía y entregado a autoridades ministeriales para la responsabilidad que le resulte. (Con información de Rodolfo Ávila).