Abogados fundan la organización civil TIAMAT en Córdoba

En Córdoba, la ciudad de los 30 caballeros, se fundó TIAMAT, una asociación civil cuyo presidente es el licenciado Pablo de Jesús Morales Herrera.

Destaca la participación, entre otras personas, de la activista y maestra Lulú Juárez Lara.

También es de mencionarse la participación de la licenciada en derecho Inés Ranzahuer Osorio, quien además cuenta con maestría en ciencias penales y es Juez de Control en Pánuco.

Dentro de la fundación, la licenciada Inés Ranzahuer tendrá a su cargo la secretaría relacionada con la equidad de género y empoderamiento de la mujer.

TIAMAT tiene la intención de fortalecer el sector femenino y coadyuvar en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género se capacitará en temas de desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Por medio de esta comisión integral de desarrollo de la Mujer, se podrán efectúar capacitaciones denominadas “Sororidad”, “Tipos y modalidades de violencia”, “Orientación sobre pensiones a menores”, “Asesoría en caso de violencia a menores”, “Estilos de vida activo y saludable”, “Salud de la mujer” y “Proyectos productivos”.

Mediante cursos y talleres se esperará que este grupo femenino, conforme a su vez, grupos de trabajo y que en el mismo sector femenino, pongan en práctica la información obtenida en estas capacitaciones, con la única intención de fortalecer las acciones y políticas para el desarrollo de las mujeres ya sea de manera personal o cooperativa.

El objetivo final es centrar todas estas actividades en favor de la mujer y dar seguimiento a sus peticiones no sólo para las mujeres de la cabecera municipal sino en cada una de las comunidades.

Cabe mencionar que entre los cursos que se están desarrollando son personal jurídico, psicológico y administrativo, en el caso de Proyectos Productivos, los talleres son impartidos por personal femenino capacitado que genera aún más empatía con quiénes reciben la información, apoyos en general incluso a todo el Estado.