“SE PREPARA, BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE CONALEP 337”

“SE PREPARA, BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE CONALEP 337”

 Álamo Temapache, Veracruz, 10 de septiembre de 2020. El personal docente y administrativo del recién fundado Conalep 337, Álamo Temapache, Ver., ya prepara lo que será la BIENVENIDA  a los alumnos inscritos para el incipiente Periodo Escolar 2020- 2021, se trata de que los alumnos conozcan las diferentes áreas administrativas con que cuenta  la institución profesional técnica y la función que realizan; a las cuales, se podrán dirigir para realizar sus trámites, al mismo tiempo conocer los docentes con los que podrán interactuar, (para generar los aprendizajes esperados), de manera virtual en primera instancia y en su momento, hacerlo de manera presencial.

A decir de la Mtra. Yareli  Jahsell Espinoza Cuervo; Subjefe de Formación Técnica esta jornada de trabajo programada del 14 al 18 de septiembre, iniciará el lunes 14, se dará la bienvenida de manera virtual, a cargo de la Lic. Elizabeth Gassos Ramírez, así como la presentación del personal docente y administrativo adscrito al plantel.

El martes 15, corresponderá al Área de Informática, cuyo titular es el Ing. Jhony Javier Tamariz Díaz y su equipo conformado con la Ing. Diana Calva Lara y el Lic. Raúl Castro Pérez, se encargarán de la presentación de la plataforma TEAMS, mediante la cual,  el alumno podrá interactuar con sus docentes y accesar a sus clases en línea, hablarán de la certificación de competencias, así como de la credencialización de los alumnos, entre otros temas.

Para el miércoles 16, corresponderá al Área de Formación Técnica, la Mtra.  Espinoza Cuervo, se enfocará en hablar del Modelo Académico en la formación de profesionales técnicos bachiller, se comentara la estrategia metodológica de Formación Dual, se dará a conocer el plan de estudios, las funciones y objetivos de cada una de la áreas, los perfiles de ingreso y los esperados de egreso del alumnado, el mapa curricular, presentando a los docentes por asignatura, Plan de estudios de Conalep y de los convenios con instituciones, empresas y negocios que tendrán que suscribirse, con relación a las prácticas y el servicio que habrán de prestar a futuro.

El jueves 17, el Área de Servicios Escolares, coordinada por el Lic. Carlos Morales Rodríguez y el Lic. José Alfredo Ramírez Torres, habrán de comentar acerca del Reglamento Escolar, sus funciones y actividades inherentes a su área, el seguimiento y acompañamiento que se está haciendo del proceso en línea del trámite de ficha e inscripción del alumno, actividades de Control Escolar como parte de sus funciones específicas, además de la función y compromiso de cada uno de sus integrantes.

Para cerrar la actividad, el viernes 18 de los corrientes, el área de Promoción y Vinculación a cargo del Biólogo Armando Gómez Hernández, la Lic. Elizabeth Gassos Ramírez y el Lic. Jorge Arturo Soto Peralta, se encargarán de hablar de las becas a las cuales el alumno Conalep puede obtener, haciendo hincapié en la Beca “Lic. Benito Juárez García” que otorga el gobierno federal, con la que todo alumno de la institución cuenta al ingresar. Concluyendo con una actividad de cierre de esta sesión de trabajo.

En paralelo, el área de Promoción y Vinculación, sigue visitando las alcaldías de los municipios circunvecinos a esta población como Tepetzintla, Castillo de Teayo, Tihuatlán  e Ixhuatlán de Madero, además de localidades de esta municipalidad, para seguir dando a conocer, la oferta educativa de este plantel, logrando excelente respuesta, dado el impacto de Conalep representa en la región, ya que, no viene a ser una competencia para otras instituciones de nivel medio superior; sino, una opción más para los jóvenes que quieran formarse como profesionales técnicos.

De esta manera, Conalep 337, asentado en esta “citrícola e industriosa población” se prepara para ofrecerles la más cordial y afectuosa bienvenida a la primera generación de alumnos, que se integran a la Comunidad Conalep. Así como al Ciclo Escolar 2020-2021, en espera de las indicaciones de la autoridades sanitarias y educativas, para reanudar las clases de manera presencial, que habrán de tener su recinto oficial en la antiquísima Esc. Sec. para Trabajadores

“18 de Marzo” a un costado de conocida empresa de telefonía, en zona centro de esta cabecera municipal.