La biblia de Pío López Obrador / Alejandro Aguirre Guerrero

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

La biblia de Pío López Obrador

 

Así se refirió David León Romero al libro donde el hermano del Presidente anotaba las aportaciones otorgadas al Movimiento. “A ver si luego me dejas tomarle una fotito”, dijo incluso el ex titular de Protección Civil, en una de las conversaciones que él mismo grabó.

 

De acuerdo a fuentes en Palacio Nacional, dicha “biblia” contenía los nombres de todos aquellos “donantes” del sureste del país asignados a Pío López Obrador. “Era una especie de agenda gruesa con pastas negras y una liga obscura ajustada, de las que sirven para impedir se abran las hojas de par en par”.

 

Y es que en ese “libro sagrado” el operador del Presidente con base en Chiapas, su hermano, registraba los abonos, o bien, las colaboraciones saldadas mes a mes por quienes sostenían financieramente a Morena (en el sur), con miras a la elección del 2015, pero de manera primordial, hacia el proyecto del 2018.

 

Me confían que así como había un “libro contable” para Chiapas, existían varios más en otros estados del país con su respectivo responsable, donde también se anotaban los financiamientos para sostener al partido. La diferencia es que ninguno de ellos fue grabado, como ocurrió con Pío López Obrador.

 

“Por fortuna el hermano del Presidente nunca dejó que David León o cualquier otro le tomara foto a ese libro, o cuando menos en Palacio no tenemos registro de una imagen así, aunque en honor a la verdad, con todos los videos que aún no se difunden y los personajes que ahí aparecen, los nombres en esa biblia podrían conocerse fácilmente”, me comentan.

 

Vale la pena recordar que en mi pasada columna revelé que, sin tomar en cuenta decenas de audios y fotografías, en Palacio Nacional ya sabían de la existencia de cuando menos 15 videos donde aparece el hermano del Presidente, Pío López Obrador, operando y recibiendo dinero en efectivo.

 

De igual forma, compartí que todos esos videos, audios y fotografías estuvieron resguardados en instalaciones federales, pero lamentablemente para el gobierno en turno, tanto originales como las dos copias que existían de cada ejemplar, fueron sustraídos por sujetos desconocidos.

 

Me dicen que la llamada “biblia de Pío” está lejos de ser publicada en medios, ¿será?

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx