Sale bajo fianza alcalde suplente de Actopan

Sólo tuvo una audiencia por el delito de amenazas, el cual es un delito menor y no amerita cárcel, señalo su abogado

XALAPA, Ver.- El suplente a presidente municipal de Actopan, José Alfredo “N” salió libre ayer miércoles a las 11 de la noche bajo fianza por el presunto delito de amenazas contra el periodista Celestino “N”.

Francisco Spinoso Jácome, abogado de López Carreto, señaló que sólo tuvo una audiencia por el delito de amenazas, el cual es un delito menor y no amerita cárcel.

Platicó que José Alfredo “N” pudo salir bajo fianza por 5 mil pesos, aunque como medida cautelar solicitaban suspenderle los derechos laborales en los que estaban sus derechos político electorales para evitar que fuera alcalde suplente de esta municipio.

Obviamente es un intento para que él no pueda acceder al cargo en el municipio de Actopan

Comentó que tenían el temor fundado que lo acusaran de homicidio porque ya se intentó una vez cuando presenta la renuncia forzada.

“Lo amenazan con inmiscuirlos en el homicidio del periodista Celestino”N” por eso era el temor que nosotros teníamos y hasta el momento no hay tal”, agregó

Señaló que desconocen el paradero de José Alfredo “N” debido a que sus abogados le recomendaron resguardarse hasta que se aclare esta situación.