Miguel Ángel Yunes Márquez reaparece en Veracruz.

Se levantó y anduvo!!!

 

**Después de cursar una maestría en París, regresa al terruño.

**Se habla de que irá como candidato por la Alcaldía de Veracruz en 2021.

**Los prospectos de su grupo político nunca levantaron, y no le dejarán el pastel a Julen e Hijo.

**La candidata de Morena, Rosa María Hernández Espejo la tendrá muy complicada con un contrario así.

**Sube fotografía y a las pocas horas tiene miles de likes y cientos de comentarios dándole la bienvenida.

 

El que reapareció después de más de 1 año de ausencia debido a una maestría en administración pública cursada en la prestigiosa universidad de la “Sorbona” de París, Francia, fue Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato perdedor (por el efecto AMLO) a la gubernatura de Veracruz en el año 2018.

 

Yunes Márquez fue visto desde el pasado fin de semana paseándose y dejándose ver por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, dejando claro el mensaje político de “ya llegué”.

 

Y es que su retorno causó un sin fin de especulaciones de cara al proceso electoral del año entrante, donde hasta ahora se sabe que Chiki-Yunes como es conocido podría ir como candidato del PAN a la alcaldía del Puerto de Veracruz, donde sucedería en el cargo a su hermano Fernando.

 

Y razones no le sobran al grupo político de los Yunes Márquez, ya que ante el nulo crecimiento de los abanderados de su grupo político rumbo a la Alcladía, el Chiki-Yunes entraría como el candidato a ocupar dicho cargo, con un curriculum bastante interesante al haber gobernado por dos ocasiones el vecino municipio de Boca del Río, donde su gestión fue reconocida por propios y extraños.

 

Así pues al interior del PAN se estaría por desarrollar una interesante “cena de negros”, donde por un lado el Grupo de Yunes Linares intentaría quedarse con la nominación del PAN para la candidatura de Chiki-Yunes, pero por el otro Yunes Rementería y Chapito Guzmán apostarían todo para que la candidatura quedara en el inexperto hijo de Rementería del Puerto, de nombre Bingen.

 

Enfrente de la acera política los de Morena apuestan todo para que el candidato del PAN sea Bingen Rementería, el cual sería un candidato débil y vulnerable, donde Morena tendrían mucha tela de donde cortar para hundirlo, y los porcentajes estarían más reducidos para poder pelear la Alcaldía.

 

No así ante una posible candidatura de Yunes Márquez, donde no tendrían nada que hacer ni yendo de candidato Exome Zapata o Hernández Espejo, ni nadie más. Ya que iniciarían una elección con un abrumador porcentaje de diferencia en contra con dicho candidato por parte del PAN.

 

Así pues el retorno del llamado Chiki-Yunes ya puso mas que nerviosos y con los pelos de punta a más de uno, tanto en el PAN como en Morena.

 

Al Tiempo…