Papelerías no ven la suya; reportan pérdidas de hasta un 75%

La nueva normalidad en las escuelas les afecta, pues las listas no se surten en la totalidad y las necesidades cambian

Orizaba, Ver.- Sin entregar aún las listas de útiles en las escuelas de la ciudad, las papelerías ya empiezan a ver pérdidas económicas, pues a diferencia del ciclo escolar pasado, en estos meses estos lugares estaban abarrotados por los padres de familia, por lo que se habla de pérdidas de 75%, pues esperan se puedan comprar cuadernos, libretas, lápices, lapiceros y colores.

Patricia Moctezuma, encargada de la papelería “El Lápiz de Orizaba”, dijo la lista de útiles fue retratrasada en todos los planteles, pues la nueva normalidad indica otras disposiciones, sin embargo, pueden verse a 3 o 4 personas ingresar a estos lugares para comprar lapiceros o libretas.

“Tal vez no vaya a ser necesario adquirir todo, sino quizá para llevar apuntes y dar esos reportes a los docentes para que vean que los niños sí están realizando tareas, esperemos que con esta modalidad podamos tener trabajo, porque por el momento no hay ventas”.

Foto: archivo

Cabe mencionar que ahora las disposiciones de salud llegaron a las papelerías, como la sana distancia, el ingreso de una sola persona, uso de gel antibacterial, no niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Patricia Moctezuma mencionó que lo que más esperan vender son cuadernos, lápices, colores, los útiles más básicos, “los niños deberán de tener apuntes y evidencias de lo que hagan durante sus clases”:

Dijo que el cuaderno cosido más económico está en 19 pesos con 50 centavos, así como las libretas cosidas en 27 pesos, el paquete de colores más barato es de 28 pesos, pues los precios varían en la necesidad de las personas y la cantidad de cosas que se compren.

Afirmó la trabajadora que la nueva normalidad en las escuelas les afecta, pues las listas no se surten en la totalidad y las necesidades cambian.

Cabe hacer mención que en ciclos escolares pasados, atendían un promedio de mil personas por día, actualmente, todo ha cambiado.