Noticias de la copa México TELMEX

Aún cuando se mantiene pendiente la fecha de inicio de las acciones en cancha de la copa México Telmex de futbol convencional (11) las inscripciones se han intensificado en las últimas semanas.

 

La decisión del comité organizador nacional es la de priorizar la salud de los deportistas, cuerpo técnico, jueces y todo el entorno de este tradicional torneo que se iniciara allá en la década de los años 90.

 

Varios equipos de la entidad veracruzana has transcendido a nivel internacional gracias a la promoción de estos torneos que originalmente eran únicamente en la rama varonil y en la categoría libre y que con los años abarcaron la categoría juvenil masculina y posteriormente se creó la rama femenil únicamente en categoría libre.

 

Cuadros veracruzanos han asistidos a países como Uruguay apareciendo aquí conjuntos del puerto jarocho y de la zona sur de la entidad, Coatzacoalcos.

 

En la rama femenil, las legendarias tiburonas traspasaron las fronteras en Costa Rica y Colombia.

Hoy en medio de la pandemia el espíritu deportivo y de solidaridad se mantiene, pero como se dijo al inicio cuidando la seguridad y la salud de los y las protagonistas.

 

Por ello y dado que muchos deportistas en la entidad veracruzana, al igual que en gran parte del país, se mantienen alejados de las canchas, se ha dado a conocer que la apertura se extiende todo el mes de agosto, por lo que la oportunidad está latente.

 

A la fecha, se tiene registro de varios conjuntos del puerto de Veracruz, Boca del Rio, Medellín, Orizaba, Córdoba, Emiliano Zapata, Perote, Misantla, la capital de la entidad, Paso del Toro, así como de la zona norte y sur, lo que hace pensar que a la competencia será fuerte rumbo a los torneos estatales.

 

Este evento, busca la integración social, la deportiva, que en una primera parte establece la denominada fase masiva, después viene la estatal, donde los conjuntos calificados contarán ya con los uniformes otorgados por el comité organizador nacional, en sedes como Tlapacoyan que albergará la categoría libre, mientras que posiblemente Playa Vicente tenga la juvenil, esto por lo que se refiere a la rama varonil.

 

Las féminas, tienen su sede por definir que se encuentra entre la zona conurbada Veracruz Boca del Río, Córdoba o bien la capital del estado.

Los registros e informes se pueden obtener a través de  copatelmexveracruz@yahoo.com.mx o bien a través del teléfono 2281019253, FB COPA Telmex Veracruz, siempre abierto.

Los campeones estatales contarán con otro juego de uniformes, hospedaje y alimentación en hoteles de buen nivel, en la sede nacional que las próximas semanas determinará el comité organizador de la copa México TELMEX 2020.