CASO LOZOYA SALPICARÁ  A LOS YUNES / JAIME FLORES

PANORAMA POLÍTICO.

JAIME FLORES.

CASO LOZOYA SALPICARÁ  A LOS YUNES.

Finalmente se  llegó la fecha y  arribó procedente de España el lunes pasado, Emilio Lozoya, ex Director General de PEMEX, pero para desencanto de muchos la película no fue como la  esperaban,  sobre todo para   muchos militantes  recalcitrantes de MORENA. Quienes  deseaban ver  al ex Director General de PEMEX, esposado de pies y tobillos e ingresando  de inmediato al reclusorio. Nada de esto sucedió.  Lozoya llegó en su carácter de “testigo protegido “, por lo que no pisará  la cárcel. No viene pues como extraditado, aunque en apariencia  y para las formalidades del caso de manera  jurídica y migratoria así se maneje. Viene cono parte de una negociación en calidad de informante. Según se sabe las acusaciones sobre el caso de corrupción en Odebrecht y otras más han prescrito, solo resta conocer el nombre de los implicados y el monto en esta trama de lodo.

“Traer a Lozoya a México, supuestamente extraditado es un montaje .El viene como parte de una negociación porque los delitos por los que lo acusaron ya  los ganó con amparos “sostiene el Dr. Oscar Valdés reconocido jurista.

“Lo que quiere la 4T es aire para sus campañas políticas. Para eso van a utilizar a Lozoya. El no pisará la cárcel porque no hay elementos  jurídicos para juzgarlo”.

“Lozoya ha declarado que recibió órdenes de Luis Videgaray y de Enrique Peña Nieto, pero también denuncio en la Fiscalía a Santiago Nieto, el hombre cercano al Presidente, por lo que seguramente le pedirán que retire estos señalamientos “detalló en entrevista el Dr. Oscar Valdez.

LOS  YUNES DE VERACRUZ EN EL OJO DEL HURACAN.

Aquí en Veracruz, el escándalo de la aprobación de la Reforma Energética del 2013, tendrá sus repercusiones mediáticas, y es que en  esas fechas se desempeñaban como Senadores los priistas Héctor Yunes  y José Francisco “pepe” Yunes Zorilla y el panista Fernando Yunes, ya que  según se sabe el ex Director de PEMEX,  tendría en su poder grabaciones sobre los sobornos entregados a los congresistas veracruzanos y a otros tantos más,  para aprobar la controvertida Reforma Energética.   Y  es que la multicitada Reforma Energética se encuentra en el tapete de las discusiones y será revisada con lupa por el actual gobierno, tras la extradición del ex Director General de PEMEX, Emilio Lozoya quien estaría aportando pruebas sobre los presuntos sobornos entregados por avalar dicha iniciativa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, para utilizarlos como arma política de cara a los venideros procesos electorales del 2021.

De tal suerte que,  entre los entonces legisladores que votaron a favor de esta iniciativa de reforma destacan estos  conocidos miembros de la familia Yunes de Veracruz.

A saber Fernando  Yunes Márquez, ex Senador por el PAN, así como los ex Senadores del PRI, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla por cierto  estos últimos  contendieron como ex candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Quizá los presuntos delitos por los que acusen o señalen  a los ex congresistas veracruzanos, ya hayan prescrito y no los tocarán “ni con el pétalo de una rosa “pero de que el actual Gobierno sacará  raja política de esta  información eso es seguro. Eso júrelo usted. Al Tiempo.

CONTINUAN LAS OBRAS EN TEXISTEPEC.

Ahora le tocó  beneficiarse a los ejidatarios de ampliación Tenochtitlán –Potrero Nuevo en materia de  rehabilitación de caminos, agradeciendo al Alcalde Saúl Reyes Rodríguez por la ejecución de tan necesaria obra.

Previendo la temporada de lluvias, el Alcalde Saúl Reyes Rodríguez destino  recursos para la  total rehabilitación de la carretera del tramo Ampliación Tenochtitlán –  Potrero  Nuevo que vendrá a beneficiar a los ejidatarios de estos dos pueblos, incluyendo a los productores pecuarios y agrícolas de El  Azuzul.

Todo esto con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular, el gobierno municipal inició los trabajos de mejoramiento de dicho camino de terracería lo que permitirá la buena afluencia de automovilistas que proceden de Villalta, Peña Blanca, las Camelias, Boca del Rio, Ixtepec, Lázaro Cárdenas  y San Lorenzo Tenochtitlan.

Cabe señalar,  que durante la realización de esta obra el Agente Municipal del ejido Las Camelias, Juan Manuel Velasco Abraham, agradeció  al presidente municipal y a los trabajadores de obras públicas por todo el apoyo y la disposición prestada para el arreglo de este camino,  que permitirá que los productores del campo llegan con sus mercancías  a la zona urbana para su comercialización reactivando con ello la economía local en esta difícil situación que se vive a causa  de la Pandemia. Bien.

Así las cosas hasta el momento.

Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.