PERDIDA DE EMPLEOS

*Dice Marcelo Ebrad: “México va a llegar a tiempo a la vacuna”. Camelot.

 

PERDIDA DE EMPLEOS

 

Doloroso para el país la pérdida de empleos. Va a ser tan dolorosa como las muertes de mexicanos y mexicanas. Por doquier uno mira despidos y cierres. Ahora mismo en Notiver, nota de Luz María Rivera, se lee del cierre de una de las legendarias Parroquias, la que está frente al hotel Emporio. Cinepolis, la gran cadena de los hermanos Ramírez, anunció que despidió a 20 mil empleados, la gran mayoría de esos jóvenes que uno veía trabajar a medio tiempo, para poder ayudarse a pagar las escuelas o poder ayudar a sus familias. Doloroso esto por este maldito Coronavirus. Y el gobierno federal y estatal cruzado de manos, esperando ver pasar el cadáver de las empresas.

 

EL GRAN VASCO AGUIRRE

 

Ningún entrenador mexicano o extranjero, ha librado llegar al maldito Quinto Juego de un Mundial, en tierras extrañas. Es como la Maldición de la Blonda. Ese mal fario (¿Qué demonios es mal fario?, que no es otra cosa más que una mala suerte), nos persigue por toda una eternidad. Pero Javier Vasco Aguirre (Ciudad de México, 1 de diciembre de 1958), ha tenido buen rating entre los jugadores, con todo y que en el Mundial Corea-Japón, nuestros eternos y odiados rivales, Estados Unidos, nos mandaron a casa vía Estafeta. Con boleto solo de regreso. Alguna vez en mis viajes a España, le vi dirigir al gran Atlético de Madrid, en un juego que no pasó a mayores, pero gusto nos dio como mexicanos verle dirigir a ese equipo que, después de Barcelona y Real Madrid, es por lo regular el tercero en la liga, y llevarlo al cuarto lugar y meterlo a la Champions. Pues este domingo le vimos dirigir a Leganés, un equipo colero que Vasco Aguirre tomó sabiendo las dificultades que le deparaban, pues habían vendido a dos de sus mejores jugadores, uno de ellos al Barcelona. Y debían ganar para no descender y perdieron puntos en un empate a 2 con el Real Madrid, partido que por poco ganan. Javier vive en España y es difícil que retorne a México. Allá vive bien y sin penurias. Javier fue a felicitar a Zidane por el título de Campeón de Liga, Zidane, entrenador del Real Madrid, ha tenido buenos comentarios para el mexicano como entrenador y los diarios españoles lo llaman Caballero.

 

EJÉRCITO MEXICANO

 

Tiene el Ejército en México la preferencia presidencial. Los politólogos se preguntan si los hombres que están para cuidar al país, servirán lo mismo para hacer bancos del Bienestar que para hacer aeropuertos, como si fueran Norman Foster, arquitecto del mundo, y Fernando Romero, yerno de Slim y constructor, a quienes AMLO les quitó esos negocios no tanto porque en el aeropuerto hubiera cochupos, que los hubo, sino porque en los alrededores del aeropuerto los amigos de Peña ya habían comprado todas las tierras para edificar desarrollos inmobiliarios y Malls y lo que se les ofreciera. Paréntesis: (el mismo día de ayer, Enrique Peña Nieto cumplió 54 años (20 de julio de 1966) y, ahora apestado y con la amenaza de ponerle grilletes, a él y a Videgaray y a sus amigos, solo tuvo dos felicitaciones. Una de su novia, Tatiana Ruiz, que en su Instagram dice que lo quiere muchito. La otra fue de Alito, presidente del PRI nacional, al que no le dio pena felicitarlo en su tuiter). El Ejército anda como ajonjolí de todos los moles, tiene 27 soldados mil cuidando la frontera de Trump, según publicita el presidente de Estados Unidos, tiene albañiles y decoradores, ahora mismo el presidente les acaba de entregar las aduanas maritimitas y terrestres, lo que originó que el viejito Jiménez Espriú, secretario de la SCT, se enchilara y le renunciara al presidente. Veremos.

www.gilbertohaazdiez.com