Anuncia AMLO que “limpiarán” aduanas y puertos del país

Serán vigilados por la SEDENA y SEMAR

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “limpiarán y renovarán” todo el sistema de aduanas y puertos del país por lo que ahora estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

“Acabo de darlo a conocer al gabinete de seguridad, que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, y lo mismo en el caso de los puertos del país”, dijo en la conferencia mañanera desde Manzanillo, Colima.

Con ello, añadió, se tendrá mayor seguridad y se evitará la introducción de drogas por lo que esa decisión que será notificado formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“También estuvieron en la reunión, el responsable de la oficina de inteligencia financiera, Santiago Nieto y Horacio Duarte que es el director de aduanas, hemos tomados esa decisión dijo.”

Y es que refirió que, por el mal manejo y la mala administración de los puertos; la corrupción y el contrabando, así como la introducción de droga se tomó esa determinación.

“Estoy dando a conocer esto al pueblo de México desde Manzanillo, esto explica mucho el por qué de atentados, homicidios, en Colima y en otras partes del país, entonces vamos a actuar limpiando, renovando todo el sistema de aduanas y de puertos del país”, dijo.