Se fue don Miguel Murrieta Mora / Gustavo Cadena Mathey

15 de julio.

Al estilo mathey.

Se fue don Miguel Murrieta Mora.

Gustavo Cadena Mathey

Buena tarde apreciado lector. Escribo a las 14 horas y le cuento que falleció ayer Don Miguel Murrieta Mora. Tenía 94 años de edad y al mediodía de hoy miércoles allí en la Progreso fue despedido “de lejitos” (en precaución al virus)  por unos cuantos vecinos que con sus manos hacían la señal del adiós; su cuerpo en camioneta de funeraria salió rumbo al crematorio, para que se cumpla la sentencia bíblica, “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Se suma a los miles de personas que se están despidiendo del mundo este año y éste como tantos otros fallecimientos debe obligarnos a reflexionar y a protegernos.

Don Miguel fue un personaje popular de principio de los ochenta, dirigía la organización de comerciantes en pequeño de la CNOP que se ubicaba por el edificio Estela y luego en el Pasaje Tanos.

Siempre apoyó a los candidatos del entonces poderoso PRI, aunque a él, al parecer nunca lo respaldó ese partido. Que descanse en paz.

DE OTRAS COSAS. EN PACHO, están circulando denuncias de alerta de que ahí por la zona de Pacho, famoso por el penal, hay un bosque que están desapareciendo quién sabe quién, para fraccionar y apoyar supuestamente a la gente pobre, pero las denuncias van en el sentido de que además de negocio, ahí habrá serios problemas. A ver qué dice nuestro, sí, nuestro gobernador Don Cui.

Oiga, no olvide cuidar el agua y sembrar plantas, menos de mariguana.