VICTOR MORA Y CHEMA TORRES DOS GRANDES PÉRDIDAS   PARA EL REY DE LOS DEPORTES / JAIME FLORES

PANORAMA POLÍTICO.

JAIME FLORES.

VICTOR MORA Y CHEMA TORRES DOS GRANDES PÉRDIDAS   PARA EL REY DE LOS DEPORTES.

“La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan. Si puedes recordarme , yo siempre estaré contigo “

                         Isabel Allende.

Primero fue la sorpresa y luego  la tristeza de conocer la pérdida de un  buen hombre, tratable y respetuoso, amante apasionado del beisbol, del llamado Rey de los Deportes, nativo de villa Oluta y miembro de una muy apreciada y conocida familia ,  Los Mora. Quien no conoce o ha   tratado a los Mora en este pueblo? Gente trabajadora, honesta y de bien de este terruño.

Murió en la batalla, luchando por  su vida como los grandes. Como los guerreros, como lo hacía en su vida cotidiana, como defendía las causas del beisbol y su promoción no solo en Oluta sino en todo el sur de Veracruz lo que le llevo a presidir y dirigir dignamente y con buenos resultados la llamada Liga Regional del Sureste en la que participaban grandes equipos y relucientes estrellas del monarca de los deportes.

 Me refiero a Don Víctor Mora Rodríguez  mi amigo y vecino .El hombre humilde y de buen corazón. Me tocó en suerte un buen día estar en su farmacia  cercana al Hospital regional Oluta –Acayucan esperando mi turno para comprar  y miré  a una humilde señora,  contando su dinerito para llevar sus medicinas hasta que devolvió una cajita porque ya no le alcanzaba su poco dinero  y Víctor se la  puso en sus manos y le dijo algo así: “llévatela madre… luego me la pagas “. Esa era Víctor Mora. Su lado humano que le ganó  innumerables amistades en todos los  estratos sociales donde quiera que se paraba.

Era tanto su amor por el beisbol, que lo traía  tatuado en su corazón, pintada en la entrada de su casa la mítica pelota de beisbol , en su camioneta que cuando la divisaba de lejos y miraba la pelota dibujada ya sabía yo que era Don Víctor Mora el que iba pasando .

La muerte lo sorprendió trabajando, gestionando y coordinando los trabajos en la zona sur para echar a andar el campeonato de beisbol de su liga que una de sus grandes pasiones.

Descanse en paz don Víctor Mora Rodríguez  y no le decimos un adiós, sino hasta luego, a este valioso hombre incansable promotor del deporte y la buena salud  entre  los jóvenes.

JOSE MARIA TORRES “CHEMA TORRES”.

Que decir de este hombre, nativo de Burgos, España,  de férreo carácter, pero de buen corazón, incansable promotor del beisbol desde el semillero de las ligas infantiles, juveniles y semi profesionales en la  región.

Era muy común mirarlo desde los tiempos de su abarrotera  de la calle Hidalgo en Acayucan, desde muy temprano al pie de los camiones con su tabla de apuntes,  personalmente llevando un riguroso control de la mercancía que llegaba,  con su mirada de águila. No se les escapaba nada.

Pero también se daba su  tiempo para impulsar y apoyar el Rey de los deportes, gastando considerables cantidades de dinero para fomentar el beisbol, ya con trofeos, viáticos, uniformes y demás en su semillero de jóvenes beisbolistas .De hecho una de las ligas llevaba orgullosamente su nombre La Liga Chema Torres,  en varias categorías del rey de los deportes que se practica en esta  región.

Su pérdida terrenal,   deja sin duda alguna un gran vacío, que difícilmente alguien lo volverá a llenar en  la promoción del Beisbol.

Descanse en paz este gran aliado del  deporte, hoy el béisbol regional se viste de luto y de tristeza.

Deseamos de todo corazón que Dios nuestro Señor, los reciba en su Santa Gloria a ambos promotores del beisbol a Víctor Mora y a  Chema Torres.

Se les debe a ambos personajes,  su homenaje póstumo de reconocimiento…

ALFONSO VLADIMIR GÓMEZ LÓPEZ NUEVO DELEGADO DE TRANSPORTE PÚBLICO.

Derivado de la renuncia sorpresiva de Zulma Hernández Rosas, a la titularidad de la Delegación de Transporte Público en la jurisdicción de Acayucan,  que ocupó durante algunos meses, llega al cargo el Profesor Alfonso Vladimir Gómez  López, quien se había venido desempeñando como Director del turno matutino de la escuela primaria  general Miguel Alemán  González de villa Oluta,  durante algunos años.

Ahora tiene la complicada tarea de regularizar y ordenar el transporte público en esta  vasta región, combatir  la duplicidad de placas  y unidades, la proliferación  del servicio colectivo, la invasión de jurisdicción, entre otras problemáticas,    con pocos elementos y equipamiento y luchar contra las malas prácticas y quejas que se generan en esta corporación, por lo que le deseamos la mejor de las suertes.

Lo conocimos en su gestión como Director del mencionado centro de estudios, un servidor como padre de familia, y siempre observamos de su parte un trato respetuoso y atento con todas las personas que lo buscaban para resolver asuntos relacionados con su responsabilidad en esta escuela de gobierno.

 Es de esperarse que las atenciones y  presiones de su nuevo cargo no lo hagan cambiar,  como ha sucedido con algunos funcionarios y funcionarias de la 4 transformación. Enhorabuena.

Así las cosas hasta el momento.

Facebook: Jaime E. Flores Cornelio .