Alcalde de Altotonga sería expulsado de Movimiento Ciudadno por aprobar Reforma Electoral

 

-En las elecciones de 2017, Ernesto Ruiz Flandes superó ampliamente a las alianzas del PAN-PRD y del PRI-PVEM.

Altotonga, Ver.- El partido político Movimiento Ciudadano (MC) estaría en proceso de expulsar de sus filas partidistas a Ernesto Ruiz Flandes, actual presidente municipal de Altotonga.
Eso luego de que en junio de este año, el Cabildo de Altotonga, encabezado por el alcalde emanado de las siglas MC, aprobó la Reforma Electoral impulsada por el Congreso del Estado.
Durante la sesión de Cabildo referida, el alcalde altotonguense se pronunció a favor de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, medida que fue secundada por los demás integrantes del Cabildo; pues con ello se garantiza la disminución de los gastos en las próximas campañas electorales.
Hasta ahora, Ernesto Ruiz Flandes, quien es contador público y maestro en Política y Gestión Pública, ha sido un importante activo político para el partido Movimiento Ciudadano gracias su contundente triunfo en las elecciones municipales del 4 de junio de 2017, en las que obtuvo 7 mil 934 votos, superando por un mil 457 a la alianza del PAN-PRD y por un mil 875 a la alianza del PRI-PVEM.
Ruiz Flandes rindió protesta como presidente municipal de Altotonga el 31 de diciembre de 2017 para el periodo 2018-2021.
De aprobarse la expulsión del actual alcalde altotonguense, Movimiento Ciudadano estaría sufriendo una baja política muy importante de cara a las próximas elecciones.